Cómo conectar el móvil a la televisión

Man With Smartphone Connected To A TV Watching Video At Home. transfer video from phone to TV screen. Modern gadgets. Information transfer between devices over wifi
La conexión inalámbrica se puede hacer de varias formas
Getty Images/iStockphoto
Man With Smartphone Connected To A TV Watching Video At Home. transfer video from phone to TV screen. Modern gadgets. Information transfer between devices over wifi

Conectar el teléfono a la televisión es algo muy sencillo y práctico, ya que nos permite ver nuestras series y películas favoritas. Esto ofrece una gran comodidad al ver el contenido en la pantalla grande con una calidad de imagen y sonido superior. 

En este artículo mostraremos todas las maneras con las que podemos compartir el contenido del móvil en la televisión para disfrutar de una mayor experiencia. 

Conectar el móvil a la TV con cable

Para conectar el móvil a la televisión mediante un cable se necesitará una serie de entradas y adaptadores para llevarlo a cabo. En el caso de Android, alguno móviles todavía cuentan con la entrada micro HDMI o tipo D, que permiten conectar el teléfono a la TV de forma muy sencilla. 

En el caso que no se disponga de este tipo de puerto, se puede utilizar un cable USB y un adaptador o el MHL. Este se trata de un tipo de conexión que permite transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir  de teléfonos y Tablets a pantallas más grandes, en este caso las TV. La conexión se realiza a través de dos cables, uno se conecta al puerto HDMI de la televisión y otro a la entrada del móvil. 

Por último, estaría la conexión SlimPort, una tecnología que no necesita ningún tipo de alimentación y permite ver el contenido en HD y está disponible para VGA (TV sin puerto HDMI).

Conectar el móvil a la TV sin cable

A día de hoy existen muchos dispositivos que permiten mandar el contenido de los móviles a las televisiones. Estos serían los reproductores de vídeo como Google ChromecastXiaomi MI o Amazon Fire Stick, que se conectan a la televisión mediante un puerto HDMI. 

Por otro lado, gran parte de las Smart TV permiten enviar contenido directamente desde el móvil por medio de tecnologías como Miracast o DLNA. La primera permite enviar la pantalla del móvil a la TV de forma inalámbrica pero el dispositivo tendrá que permanecer siempre encendido. En el caso de DLNA solo permite ver las fotos y vídeos que está guardados en el móvil. 

La excepción de iPhone

Por su parte, Apple no ofrece la posibilidad de conectar el móvil a la televisión con un cable convencional, sino que se debe utilizar uno especifico que ofrece la marca. Además, si lo quieres hacer de forma inalámbrica existe la opción de hacerlo con Apple TV, a través de Airplay o con los reproductores de vídeo mencionados anteriormente. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento