Conecta Alexa a la televisión paso a paso

Echo Dot de tercera generación.
Echo Dot de tercera generación.
Amazon
Echo Dot de tercera generación.

Alexa es el asistente de voz de Amazon que va integrado en los dispositivos Echo de la marca. Sin embargo, su uso se extiende a más y se puede vincular a diferentes dispositivos. Por ello, en este caso mostraremos como conectar este asistente de voz al televisor

Existen dos métodos para vincular Alexa con la TV. El primero sería con las aplicaciones propias de una televisión compatible con Alexa, y el segundo con dispositivos que puedes conectar a la TV. 

Aplicaciones nativas de la TV

Esta es la primera alternativa y solo hay que instalar la aplicación "Amazon Alexa" en los televisores con los que sea compatible. Para ello, únicamente hay que acudir a la tienda de aplicaciones de la TV y descargar la app. Una vez hecho esto, la configuración es sencilla, solo habrá que escanear el código QR o entrar en la página web, ambos mostrados en la pantalla. 

Con el móvil hay que iniciar sesión con la cuenta de Amazon en la página a la que te envía el código QR, y aprobar los términos y condiciones

Los Fire Stick TV

En el caso de que el televisor no cuente con ninguna app de Alexa, el otro método sería recurrir a los dispositivos creados por Amazon, como los Fire Stick TV o Fire Stick TV 4K. Sin embargo, hay que asegurarse que el mando de estos dispositivos cuente con micrófono, para así poder realizar los comandos de voz. Existen también otros dispositivos de terceros compatibles con Alexa que hacen la misma función. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento