Cómo compartir los datos de tu teléfono móvil con otros dispositivos

Los móviles con 4G y 5G pueden compartir sus datos.
Los móviles con 4G y 5G pueden compartir sus datos.
Piqsels

Internet se ha convertido en un imprescindible para muchos en los últimos años. Sin embargo, no todos los sitios que visitamos cuentan con clave WiFi a la que conectarse. Por ello, la gran mayoría de usuarios tienen tarifas con datos para sus móviles.

Unos tienen 2 GB, otros 10... pero siempre hay algún conocido con datos ilimitados o con una cantidad ingente de datos. Cuando los datos del resto se gastan, tendemos a pedir que nuestro amigo nos comparta de los suyos, pero no siempre se sabe cómo hacerlo. Para que no exista ningún impedimento para que podáis gorronear un poco de los datos ilimitados del amigo, en este post os explicamos cómo se comparten.

Requisitos para poder compartir datos

Actualmente, todos los dispositivos móviles que cuenten con conexión 4G o 5G pueden compartir fácilmente sus datos. No obstante, es recomendable que antes de activar esta opción comprobemos cuántos gigas tenemos, ya que tienden a agotarse rápidamente cuando se comparten.

Asimismo, también se deberá comprobar si contamos con la batería suficiente para compartir, puesto que se suele consumir mucha energía al ceder los datos.

Los pasos a seguir en Android

  • Accede a ‘Ajustes’ y a ‘Conexión y compartir’
  • Una vez ahí, clica en ‘Zona WiFi portátil’. 
  • Después escoge ‘Configurar zona WiFi portátil’ para personalizar el nombre y la contraseña para conectarse a tus datos.

A partir de aquí, tus amigos podrán acceder a tus datos introduciendo la contraseña en la señal con tu nombre. En cualquier momento, podrás controlar al resto de dispositivos y expulsarlos si abusan de su conexión.

En algunos smartphones de Android se permite compartir la conexión a través de un código QR. Mediante este método, es más sencillo conectarse a la red porque no se requiere contraseña.

Los pasos a seguir en iPhone

  • Primero ve a ‘Ajustes’. 
  • Seguidamente, accede a ‘Punto de acceso personal’ (una pestaña que hay debajo de ‘Datos móviles’. 
  • Habilita la función ‘Permitir a otros conectarte’
  • Una vez ahí, puedes configurar la clave de acceso del WiFi y evitar la conexión de personas ajenas con una contraseña con diferentes caracteres: letras, símbolos y números.

La conexión al WiFi se llamará igual que el nombre de tu dispositivo, el cual puedes cambiar en ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘Información’ > ‘Nombre’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento