Cargar completamente el móvil en 8 minutos: la última propuesta de Xiaomi para sus futuros dispositivos

Xiaomi asegura haber logrado cargar completamente un móvil en 8 minutos.
Xiaomi asegura haber logrado cargar completamente un móvil en 8 minutos.
Xiaomi

A lo largo de nuestro día, empleamos durante muchas horas nuestros smartphones: para hablar con nuestros amigos y familiares, para ver vídeos o incluso para temas laborales. Utilizar tanto el móvil, implica que la batería se agote más rápidamente y no siempre contamos con mucho tiempo para volver a cargarlos. Por este motivo, la marca Xiaomi está trabajando en una tecnología de carga rápida.

La compañía asegura que con un Xiaomi Mi 11 Pro modificado que tiene una batería de 4.000 mAh es capaz de cargar íntegramente el teléfono en unos 8 minutos. Para ello, ha utilizado un sistema llamado ‘HyperCharge’ con un cable de 200 W. Además, también ha conseguido cargarlo en 15 minutos con una carga inalámbrica de 120 W.

A pesar de este anuncio, las velocidades de carga de las compañías chinas de smartphones no siempre acaban apareciendo en los productos finales con los que comercializan. Un ejemplo de esto es cuando Xiaomi habló hace dos años de un sistema de 100 W capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos y finalmente no lo aplicó. De hecho, en el Xiaomi Mi 10 Ultra del año pasado se necesitan 120 W y 23 minutos para completar la carga de su batería de 4.500 mAh.

Pero Xiaomi no es la única empresa que está investigando para nuevos sistemas de carga rápida. Oppo, otra empresa china de teléfonos inteligentes, cuenta con su tecnología VOOC que es la base de los sistemas de carga rápida Dash y Waro de OnePlus. El año pasado, Oppo demostró que podía fabricar un sistema de 125 W que en 20 minutos cargaba una batería de 4.000 mAh.

Aunque de momento no se haya comercializado con estas investigaciones, la espera podría merecer la pena. La propuesta de una carga mucho más veloz podría ser muy útil, sobre todo para aquellos que se acuerdan de cargar el móvil a los pocos minutos de salir de casa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento