Buenas noticias, gamers: así han bajado los precios de las tarjetas gráficas con la crisis de las criptomonedas en China

De momento, el resto de países no ha notado de manera brusca el descenso del valor económico.
De momento, el resto de países no ha notado de manera brusca el descenso del valor económico.
20BITS

Hasta hace un par de semanas era misión imposible encontrar una tarjeta gráfica (GPU) para el ordenador que tuviese un precio razonable, no obstante, la demanda de estos productos podría llegar a cambiar debido a la prohibición de la minería en criptomonedas que se ha producido en China.

Durante varios meses ha sido inviable comprar alguna de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y Asus, pero ComputerBase reveló unos datos donde se podía apreciar una bajada de los precios en la mayoría de los modelos. China es el actor principal de esta película, ya que las nuevas leyes contra las criptomonedas están causando pérdidas en varias tiendas del país.

El motivo de la pérdida de valor que están sufriendo las tarjetas gráficas en el gigante asiático se debe a la prohibición de que las instituciones financieras y los servicios de pago admitiesen criptomonedas, es decir, ya no se puede realizar ninguna operación con Bitcoin o cualquier otra moneda digital.

La gran bajada de precios

Las reducciones han alcanzo la rebaja del 50% de estos productos. El periódico South China Morning Post informó que el precio actual de la tarjeta gráfica ‘GPU Nvidia RTX 3060’ de Asus era de tan solo 4.699 yuanes (alrededor de 600 euros), una cifra muy por debajo de los 13.499 yuanes (unos 1.700 euros) que podía llegar a costar a principios de mayo. Si analizamos la caída del precio, podríamos decir que se trata de una gran pérdida.

Por otro lado, el diario también añadió que las tarjetas ‘Quadro P1000’ de Nvidia alcanzaban los 3.000 yuanes (380 euros), siendo que ahora están disponibles por 2.429 yuanes (un poco más de 300 euros).

La bajada de estos precios tan elevados pueden llegar a beneficiar a los gamers, debido a que será más fácil encontrar una tarjeta gráfica más económica, siendo que existirá menos demanda del producto. Asimismo, es importante destacar que el valor de las GPU no ha variado de manera drástica en el resto de países.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento