Logo del sitio

Brasil prohíbe las ventas de iPhone hasta que Apple no incluya un cargador en la caja, ¿podría pasar en España?

Tendrán una garantía mínima de dos años.
Tendrán una garantía mínima de dos años.
©[Daniel Romero] via Unsplash.com.

Apple no incluye el adaptador de corriente en las cajas de los iPhone, y por ese mismo motivo, Brasil ha prohibido a la compañía de Cupertino la venta de sus móviles hasta que no ofrezcan de nuevo el cargador en la caja del dispositivo.

El país también ha impuesto una multa de 2.300.000 euros, aproximadamente, por causar daños a los consumidores. Esta decisión ha sido adoptada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor de Brasil, suponiendo la revocación del permiso de venta de los modelos del iPhone 12 y 13 que no lleven cargador.

La multa aumentará diariamente si la empresa estadounidense incumple la orden de aplicación inmediata por ser una decisión de carácter definitivo, según el Diario Oficial de la Unión. En el caso de que la empresa desista su derecho de recurrirá la sanción, el valor de la multa reducirá en un 25 %.

El organismo justifica que Apple vulneró los derechos de los consumidores al vender un dispositivo "incompleto", considerando que el cargador es un elemento esencial.

El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor pone el duda el argumento de no incluir el cargador porque afecta a la "protección ambiental". 

El organismo señala que Apple es "reincidente" porque no ha dejado de vender los teléfonos sin cargador pese a las advertencias y las multas impuestas por parte de las instituciones regionales brasileñas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento