Todo sobre los nuevos modelos de iPad e iPad mini presentados por Apple: características, precios y disponibilidad

Ambos productos estarán disponibles en Apple Store a partir del 24 de septiembre.
Ambos productos estarán disponibles en Apple Store a partir del 24 de septiembre.
Apple

Características del nuevo iPad

Apple presentó ayer la novena generación de iPad con un rendimiento superior respecto a los antiguos modelos, además, cuenta con una gran autonomía para que la batería dure un día entero. Las principales características que destacan de este dispositivo son la pantalla de 10,2 pulgadas con ‘True Tone’ -ajusta automáticamente el tono de color de la temperatura-, una cámara delantera con ‘Encuadre Centrado’ y un gran angular de 12 Mpx y el sistema operativo iPadOS 15. Desde 20BITS queremos profundizar en cada uno de estos rasgos:

Chip A13 Bionic: El nuevo iPad es rápido que un Chromebook y las tablets de Android, esto significa que ofrece un rendimiento superior del 20% respecto a sus generaciones anteriores con relación a la velocidad. De esta manera, los usuarios podrán usar aplicaciones, juegos y funciones de aprendizaje automático sin tener el miedo a que se atasque.

Cámara delantera: Gracias al nuevo Encuadre Centrado y el gran angular, los usuarios no se saldrán del encuadre de las videollamadas a pesar de que estén en movimiento. La cámara los detectará y alejará el foco para incluirlas en la conversación, así pues, las reuniones online parecerán más naturales.

Pantalla de 10,2 pulgadas con True Tone: Por primera vez llega esta tecnología a las pantallas de iPad. Con este nuevo sensor de luz ambiental, el contenido que aparezca en pantalla se ajustará a la temperatura del color de la habitación donde esté ubicado.

iPadOS 15: Hay un nuevo diseño de los widgets para la pantalla de inicio y la 'Biblioteca de Apps' se puede personalizar para organizar las apps a gusto del usuario, las anotaciones están disponibles en todo el sistema gracias a ‘Notas Rápidas’, la función multitarea es más intuitiva, las conversaciones cuentan con la aplicación ‘Traducir’, hay nuevos ‘Modos de Concentración’, el ‘Texto en Vivo’ utilizada inteligencia integrada para reconocer el texto en las imágenes y las llamadas de ‘FaceTime’ son más naturales.

A favor del medioambiente: Este nuevo dispositivo posee elementos 100% reciclados para llevar a cabo su fabricación, la carcasa y altavoces son aluminio, emplea estaño en la soldadura de la placa base y posee tierras raras en los imanes de la carcasa.

Precios y disponibilidad: Ya se puede reservar en el siguiente enlace y estará disponible en Apple Store a partir del 24 de septiembre. Existe la posibilidad de elegir la tablet con 64 GB de capacidad o con 256 GB, por otro lado, los precios serán de 379 euros o 519 euros dependiendo de las características.

Características del nuevo iPad mini

Era de obviar que Apple iba a presentar su novedoso iPad mini, no obstante, desconocíamos las grandes características que vienen incorporadas en dicha tablet. A grandes rasgos, podemos decir que cuenta con el mismo sistema operativo que iPad y también vela por el medioambiente, pero a diferencia del anterior modelo mencionado, posee una pantalla ‘Liquid Retina’ de 8,3 pulgadas, un nuevo chip A15 Bionic, un rendimiento más rápido, un nuevo puerto USB de tipo C y cámaras avanzadas. 

Como hemos hecho con el iPad, vamos a profundizar también con los rasgos de este dispositivo:

Nuevo diseño de pantalla con bordes acabados: El iPad mini incluye una pantalla Liquid Retina más grande de 8,3 pulgadas con bordes estrechos y un diseño compacto. Posee la tecnología True Tone para que las imágenes y vídeos parezcan más reales y los nuevos altavoces con un sonido estéreo en horizontal proporcionará una experiencia como si estuviésemos en el cine. Además, el diseño de pantalla sin bordes es posible gracias a que Touch ID ahora está en el botón superior del iPad mini.

● Chip A15 Bionic: Gracias al nuevo chip A15 Bionic se produce una autonomía que dura todo el día, aumentando hasta un 40% el rendimiento. Asimismo, puede soportar desde juegos con gráficos avanzados hasta aplicaciones profesionales.

Nuevas cámaras avanzadas: El Encuadre Centrado llega al iPad mini para que los usuarios disfruten de las videollamadas. La cámara delantera con ultra gran angular tiene un nuevo sensor de 12 Mpx y un campo de visión mucho mayor, así pues, se desplaza automáticamente la cámara para que las personas siempre estén enfocadas. Con la cámara trasera se podrán conseguir imágenes más nítidas gracias a los 12 Mpx que ofrece e incorpora un flash ‘True Tone’ para usarlo en los momentos donde la luz sea escasa.

Puerto USB-C: Se podrá lograr una transferencia de datos más rápida respecto a los modelos anteriores y se podrá conectar a un montón de accesorios que tengan el mismo puerto, como por ejemplo, cámaras, discos externos y pantallas de hasta 4K. Es importante destacar que a conexión USB-C ofrece entrada y salida de ancho de banda alto tanto para tareas del día a día como para trabajos creativos.

Accesorios: El 'Apple Pencil' de segunda generación convierte el iPad mini en un diario y libro de bocetos digital que los usuarios pueden llevar donde quieran, también, la nueva 'Smart Folio' diseñada es una funda ligera y delgada que activa el iPad al abrirla y lo pone en reposo al cerrarla.

Precios y disponibilidad: Ya se puede reservar en el siguiente enlace y estará disponible en Apple Store a partir del 24 de septiembre. Existe la posibilidad de elegir esta mini tablet con 64 GB de capacidad o con 256 GB, por otro lado, los precios serán de 549 euros o 719 euros dependiendo de las características.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento