Logo del sitio

Así son los nuevos auriculares de Huawei con cancelación de ruido y un diseño similar a los AirPods

Su diseño es bastante similar al de los AirPods.
Su diseño es bastante similar al de los AirPods.
Huawei

Huawei presentó ayer varios de sus nuevos dispositivos, entre los que se encontraban sus nuevos auriculares Huawei FreeBuds 4. Este modelo es una copia del diseño de los AirPods, pero, por todo lo demás, parece tener un mayor rendimiento.

Los auriculares inalámbricos que enseñaron destacan por contar con una tecnología TWS (True Wireless Stereo), que permite emparejar dos dispositivos mediante Bluetooth; y con una tecnología ANC (Active Noise Cancelling), es decir, que puede cancelar el ruido del exterior. Concretamente, los FreeBuds 4 son capaces de cancelar hasta un 25 dB ese ruido.

Cada auricular pesa 4,1 gramos y son ligeramente más pequeños que sus antecesores.
Cada auricular pesa 4,1 gramos y son ligeramente más pequeños que sus antecesores.
Huawei

Para lograr dicha cancelación de ruido activa utilizan 3 micrófonos (uno de ellos mide el eco que se produce en el canal de audio). Además, también usan 16 modos de software basados en una inteligencia artificial que detecta el entorno y la forma de la oreja para seleccionar la configuración más acertada.

En cuanto a la reproducción de sonido, los Huawei FreeBuds 4 soportan frecuencias de hasta 40 kHz. Para ello, tiene un diafragma de polímero de cristal líquido (LCP), con el que se logran agudos más definidos, y un controlador dinámico de 14,3 mm, que sirve para producir graves más amplios. Según Huawei, han mejorado el rendimiento de los bajos un 50% con respecto a sus modelos anteriores.

Por otra parte, estos auriculares son ligeramente más pequeños, ligeros y transpirables que sus antecesores. Cada uno pesa 4,1 gramos, frente a los 5,4 g de los anteriores y, además, ocupan un 6% menos de volumen.

Asimismo, el diseño cuenta con una superficie táctil para poder realizar acciones rápidamente, como subir y bajar el volumen, solo mediante el tacto.

En referencia a la conexión de los auriculares, es dual y, por lo tanto, podremos conectarlos a dos dispositivos y alternar entre ellos. En suma, emplean un Bluetooth 5.2 y cuentan con 90 milisegundos de latencia, un 50% menos que los FreeBuds 3.

La marca promete que la batería de los Huawei FreeBuds 4 tiene hasta 4 horas de autonomía por carga (si manteneos la cancelación de ruido apagada). A esto se le añade que contamos con 22 horas con el estuche y su sistema de carga rápida, que dará 2,5 horas de autonomía en media hora.

Aunque todavía no hay fechas de lanzamiento previstas en Europa, en China ya se están comercializando por 999 yuanes (unos 130 euros). 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento