Así es el televisor en miniatura que reproduce capítulos de Los Simpson

El minitelevisor tiene 11 temporadas de la serie.
El minitelevisor tiene 11 temporadas de la serie.
20BITS

Los Simpson es una de las series de animación que ha acompañado a muchas familias a lo largo de su vida. Desde que comenzó a emitirse en diciembre de 1989, sus capítulos se han visto en multitud de ocasiones.

Su relevancia es tal en el panorama televisivo que una persona ha creado un televisor en miniatura que solo reproduce episodios de la famosa serie. El aparato no es un producto destinado a ser vendido, sino que es simplemente un aparato curioso.

Para su creación el desarrollador ha conectado una Raspberry Pi Zero a una pequeña pantalla similar a la de la familia Simpson en la serie. El sistema almacena 11 temporadas de las 32 que existen mediante una tarjeta SD.

Los capítulos se reproducen de manera aleatoria e inmediata al encender el dispositivoPor lo que, al utilizarla, el espectador no debe decidir qué capítulo quiere ver, ya que la máquina decide por él. Además, una vez que se termina un episodio, el propio minitelevisor comienza otro al instante.

La pantalla que han usado no es una tecnología tan antigua como la del televisor tipo CRT que tienen Los Simpsons, puesto que consiste en un pequeño panel LCD TFT que el desarrollador ha conectado a la Rasperry Pi. Por otro lado, este interesante dispositivo consume muy poca energía y se alimenta a través de un cable tipo USB.

El autor del aparato ha asegurado que el producto no está a la venta y que pronto publicará una guía para que cualquiera pueda crear su propio minitelevisor para ver la serie que desee. Lo único que necesitarán para recrear esta máquina es una impresora 3D.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento