Crean el primer dron hidráulico: puede volar hasta seis horas sin escalas y recorrer más de 800 kilómetros

Los motores hidráulicos producen hasta 129 caballos de fuerza.
Los motores hidráulicos producen hasta 129 caballos de fuerza.
Flowcopter
Los motores hidráulicos producen hasta 129 caballos de fuerza.

La empresa Flowcopter ha desarrollado el primer dron hidráulico que cambia los motores eléctricos y baterías por motores de gasolina, de esta manera, alcanzan cientos de kilómetros y soportan bastantes horas de vuelo.

Estos vehículos aéreos no tripulados pueden optimizar las operaciones de carga, búsqueda, inspección y rescate. Además, sus motores de combustión están certificados por la aviación para que accionen con bombas de desplazamiento digital y proporcionen un ancho de banda para volar.

Dichas piezas están selladas y fabricadas para entornos extremos en alta mar, otorgan hasta 96 kW de potencia y pesan 5,5 kilos. El dron puede volar durante más de seis horas -hasta 900 kilómetros- y puede continuar con su trayectoria después de repostar, asimismo, en los viajes más cortos puede soportar hasta 150 kilos de carga.

Por otro lado, Flowcopter quiere los motores hidráulicos impulsen cada hélice para que giren con el impulso de fluidos hidráulicos a través de mangueras. Para que el rendimiento sea óptimo, se tendrá que emparejar un motor certificado de tipo de avión ligero con una comba de desplazamiento digital, así pues, se podrá controlar con precisión y ofrecerá una potencia considerable.

Como puedes observar en el vídeo de abajo, para construir este modelo se necesitó una estructura metálica soldada. Si haces clic en el contenido multimedia, verás al dron despegar del suelo en sus primeras pruebas.

Todavía depende de las correas de seguridad y aún no está listo para transportar cargas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento