Logo del sitio

Así es el curioso teclado alargado de 1,6 metros que Google ha presentado en Japón

El teclado mide 1,6 cm de largo.
El teclado mide 1,6 cm de largo.
Google Japan

Google Japón ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que enseñan un teclado alargado de 1,6 metros de largo y solo 0,064 milímetros de ancho. El llamado 'Gboard bar version' (versión barra de teclado) cuenta con un tablero de control y 16 tableros de llaves de montaje.

Sus desarrolladores explican que este dispositivo es ideal para aquellas oficinas en las que se trabaja en escritorios repletos de documentos, donde es complicado colocar un teclado normal. Uno de los empleados que ha probado el 'Gboard bar version' explica que a menudo tenía que buscar una tecla en el teclado ancho: "Con este teclado [el alargado], sé de inmediato que la letra 16 es de izquierda es la 'G' y que a 23 centímetros está la 'S'".

A través de este curioso invento, sus creadores esperan que los trabajadores puedan delimitar su espacio personal con sus compañeros y mejorar su concentración y duplicar su desarrollo.

'Gboard bar version' es más que un teclado. Google Japón ha implementado algunas funciones extra para que, por ejemplo, las familias puedan medir el crecimiento de los más pequeños. Es decir, funciona como regla y puede medir hasta 1,6 metros, que es lo que mide el teclado.

Otra función alternativa de la que presumen sus desarrolladores es que se puede usar como bastón mientras los usuarios practican senderismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento