Arte en un móvil: así es el smartphone que con el sol se vuelve multicolor y se inspira en las pinturas de Mondrian

El vistoso y original TECNO Camon 19 Pro Mondrian
El vistoso y original TECNO Camon 19 Pro Mondrian
(TECNO)
El vistoso y original TECNO Camon 19 Pro Mondrian

En el mercado empiezan a aparecer los móviles que cambian de color cuando les da la luz del sol, de los comercializados en España caso de sendas variantes del Realme 9 Pro+, del Realme 9 Pro y del Vivo V23 5G. TECNO, marca del grupo chino Transsion Holdings, con el foco estratégico en África y parte de Asia, ha dado un paso más al respecto con una trasera multicolor. El modelo que la plasma es el Camon 19 Pro Mondrian lanzando en la India.

El nombre de la edición especial señala que el modelo se inspira en las icónicas pinturas abstractas del artista neerlandés Piet Mondrian. La trasera exhibe rectángulos de tamaño variable, en origen de color blanco, que en su mayoría cambian de tonalidad y se tornan de color azul, púrpura o rosa. Desde luego desprende vistosidad.

Lo que hace posible la ‘magia’ es la tecnología de fotoisómero policromático. El fabricante, premiado por su diseño, señala que el resultado final exigió 22 pasos y 500 iteraciones.

Aparte de la llamativa y artística cuestión, el TECNO Camon 19 Pro Mondrian se caracteriza por prestaciones de gama media. Muestra una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz y muestreo táctil de 240 Hz e integra el procesador MediaTek Helio G96, bastante habitual en el segmento y que depara conectividad 4G.

En la singular trasera multicolor incluye una cámara principal de 64 MP con sensor RGBW y estabilización óptica de imagen (OIS), una de retrato de 50 MP y una macro, mientras que la frontal para selfis alcanza los 32 MP.

Respecto a la batería, apuesta por una con capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Su configuración es de 8 GB + 128 GB, viene con Android 12 (según la capa de software HiOs 8.6) y cuesta 17.999 rupias, alrededor de 226 euros al cambio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento