Apple y Elon Musk se quedan atrás: crean el primer móvil satelital para no perder nunca la cobertura

Utiliza el conjunto de chips 3GPP NTN.
Utiliza el conjunto de chips '3GPP NTN'.
©[geralt] via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
Utiliza el conjunto de chips 3GPP NTN.

Bullitt Group (empresa británica de teléfonos inteligentes) se ha asociado con MediaTek para lanzar el primer smartphone que incluye tecnología de mensajería satelital bidireccional, además, ambas entidades han trabajado juntas durante los últimos meses para incorporar la comunicación directa por satélite en la próxima generación de móviles 5G diseñados por Bullitt.

El software del dispositivo solo se conecta por satélite cuando no hay conexión terrestre o una red wifi disponible. El servicio se integra con los contactos existentes del usuario para ofrecer una experiencia perfecta cuando se utiliza el enlace por satélite, de esta manera, el usuario se puede comunicar con otro teléfono que emplea una red móvil (el tiempo para conectarse inicialmente al satélite y enviar un mensaje son diez segundos).

Por otro lado, el móvil y el servicio OTT por satélite estarán disponibles comercialmente durante el primer trimestre de 2023, se incorporará una función gratuita de SOS por satélite, utilizará el conjunto de chips '3GPP NTN' (Non-Terrestrial Network) de MediaTek, e introducirá componentes de software y servicios propios para proporcionar el servicio de mensajería OTT.

JC Hsu (Corporate Vice President and General Manager of Wireless Communications Business Unit en MediaTe) señala en una nota de prensa que "estamos muy orgullosos de haber creado la tecnología de mensajería bidireccional por satélite utilizada en este primer teléfono disponible en el mercado, y de ser los pioneros en la creación del ecosistema basado en las normas 3GPP NTN para la comunicación por satélite".

Bullitt Group y MediaTek han trabajado mano a mano en el ámbito de las telecomunicaciones para que los operadores puedan ofrecer plena tranquilidad a los clientes cuando se quedan sin cobertura o pierden la señal.

Nuevo teléfono satélite.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento