Apple TV 4K se actualiza a lo grande y suma nuevo Siri Remote y una tecnología de balance de color desde el iPhone

Nuevo Apple TV 4K.
Nuevo Apple TV 4K.
Apple
Nuevo Apple TV 4K.

La resaca de novedades presentadas ayer en el Apple Park continúa. Si los protagonistas de la keynote fueron el iMac y el iPad Pro, hubo también otros importantes anuncios, especialmente el lanzamiento de los AirTag -por fin- y la actualización de Apple TV 4K.

Apple TV es uno de esos productos que los de Cupertino habían tardado en renovar. Tras cuatro años de espera, el nuevo dispositivo convertirá tu tele a Smart TV ofreciendo alta velocidad de fotogramas HDR con Dolby Vision y una nueva experiencia gracias al nuevo mando Siri Remote. Además, incluye una alucinante tecnología de balance de color desde el propio iPhone.

En el corazón del nuevo aparato se encuentra el chip A12 Bionic “que proporciona un impulso significativo en el rendimiento de gráficos, decodificación de vídeo y procesamiento de audio”, dicen desde la compañía. Junto con el sistema operativo tvOS, “Apple TV 4K funciona a la perfección con los dispositivos y servicios de Apple para transformar mágicamente la sala de estar de una manera que a todos los miembros de la familia les encantará”, añaden.

Como decíamos, añade un innovador proceso de balance de color que funciona con iPhone y sus sensores avanzados para mejorar la calidad de imagen de un televisor: el Apple TV utiliza el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de color con las especificaciones estándar de la industria utilizadas por los directores de fotografía de todo el mundo. Con estos datos, el dispositivo adapta automáticamente su salida de vídeo para ofrecer colores mucho más precisos y un contraste mejorado, sin que tengas que ajustar la configuración de su televisor manualmente.

Así luce el nuevo Apple TV 4K.
Así luce el nuevo Apple TV 4K.
Apple

El Siri Remote rediseñado fue uno de los cambios más destacados. El nuevo mando con carcasa de aluminio 100% reciclado suma un control de panel de clic que ofrece navegación de cinco direcciones para una mayor precisión, y también está habilitado para los deslizamientos direccionales rápidos. El anillo exterior del clickpad admite un “gesto circular intuitivo” que lo convierte en un control de avance muy útil para encontrar una escena en una película o programa.

El nuevo Siri Remote también tiene un botón de encendido con el que puedes encender y apagar el televisor, por lo que puedes hacer de este el único mando que necesitas para ver tus contenidos. Además, para tu comodidad, puedes buscar programas, series y películas directamente con Siri, así como controlar los accesorios inteligentes para el hogar, verificar los resultados deportivos o el clima, y más.

Un detalle que mola: con AirPods, hasta dos espectadores pueden disfrutar de la escucha privada sin molestar a los demás.

Además podrás utilizar todo el universo Apple: Apple TV +, Apple Music, Apple Fitness +, Apple Arcade -con más de 100 juegos premium-, HomeKit y AirPlay -para compartir fácilmente contenido desde tu iPhone, iPad o Mac, directamente al televisor-.

Tiene soporte multiusuario para que todos en casa podáis disfrutarlo de la forma que más os guste.

Precios y disponibilidad

Estará disponible a partir de 199 euros con 32 GB y 219 euros con 64 GB y se puede solicitar a partir del viernes 30 de abril, con disponibilidad a partir de la segunda quincena de mayo. 

La compañía dice que el mando se vende también por separado y es compatible con la anterior generación de Apple TV 4K y Apple TV de alta definición.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento