Apple no lanza un iPhone plegable por estas razones

Así se imaginan un iPhone plegable.
Así se imaginan un iPhone plegable.
ADR Studio
Así se imaginan un iPhone plegable.

Samsung y Xiaomi presentaron este mes sus nuevos móviles plegables, además, con la Keynote de Apple a la vuelta de la esquina, todavía no se corre el rumor del lanzamiento del iPhone plegable.

Apple todavía no apuesta por dichos teléfonos por los escasos beneficios y los elevados precios de los componentes de fabricación.

Los paneles plegables son más caros que los paneles OLED convencionales, por consiguiente, la compañía quiere esperar a tener un margen de beneficios por encima del 50% de lo que cuesta fabricarlo.

Por otro lado, la decisión se debe a la falta de una cadena de suministro madura, es decir, no hay muchas empresas que proporcionen panales plegables a grandes escalas.

Todo lo que se sabe hasta ahora 

En 2019 se revelaron varios diseños en un volcado de patentes. Los dispositivos filtrados tenían una pantalla grande en su interior con una bisagra, además, había otro teléfono que contaba con dos bisagras y tres pantallas para que se pudiesen plegar sobre sí mismas en forma de Z.

Mientras tanto, en 2020 descubrieron otra patente sobre un móvil plegable con dos pantallas distintas separadas por una bisagra.

Los rumores que corren respecto a su diseño indican que tendría los bordes redondeados como el iPhone 11, no habría una muesca para las cámaras frontales y tendría forma de concha.

Cuando el dispositivo esté cerrado, las notificaciones se podrán ver en el borde. Asimismo, podría venir con soporte para Apple Pencil, tener una pantalla de 7,3 o 7,6 pulgadas de ancho, ofrecería una capa protectora en la parte superior de la pantalla para evitar las grietas e incluso podrían existir dos diseños de iPhone plegables.

De momento, no hay una fecha exacta de lanzamiento, pero TechRadar señala que podría venderse en 2025 por más de 1.000 dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento