Apple lanza su iPad Pro más potente: con pantalla Liquid Retina XDR mini-LED de 12,9 pulgadas y chip M1 para empezar

El nuevo iPad Pro.
El nuevo iPad Pro.
20BITS
El nuevo iPad Pro.

Ya lo hemos dicho una vez, pero es que lo podemos repetir cien más: ayer en Cupertino lo dieron todo. Apple presentó en su keynote muchas novedades: nuevos AirTag, nuevo iMac (¡de colores!), nuevo iPad Pro, nuevo Apple TV 4K, nuevo iPhone 12 y iPhone 12 Mini en púrpura y cambios en Apple Podcast y Apple Card.

Puede que el iMac fuera el buque insignia de la tarde, pero sin lugar a dudas el iPad Pro fue también un gran protagonista -y el dispositivo que todos esperábamos ver en esta presentación de primavera-. La propia marca lo define como el “más potente y avanzado de la historia” y, la verdad, sobre el papel tiene muchas papeletas de serlo.

El nuevo iPad Pro lleva pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas con diseño de mini-LED, 5G ultrarrápido, soporte para Thunderbolt y una nueva cámara frontal Ultra Wide de 12MP que habilita lo que llaman ‘Center Stage’, una nueva función que automáticamente mantiene a los usuarios encuadrados y que hace el efecto de seguirte allá donde vayas.

La función Center Stage de la cámara frontal mantiene a los usuarios encuadrados.
La función Center Stage de la cámara frontal mantiene a los usuarios encuadrados.
Apple

La nueva tablet lleva también un sistema de audio de cuatro altavoces, cámaras profesionales en la parte trasera que cuentan con escáner LiDAR y Apple Pencil. Además puedes añadirle un teclado con el color a juego -el iPad Pro de 2021 está disponible en acabados plateado y gris espacial-.

Por si todo esto fuera poco, monta el chip M1, el mismo que el del iMac. “El diseño de la CPU de 8 núcleos presenta los núcleos de CPU más rápidos del mundo, lo que brinda un rendimiento de CPU hasta un 50% más rápido que el A12Z Bionic”, dice Apple. “La GPU de 8 núcleos es única en su clase y ofrece un rendimiento de GPU hasta un 40 por ciento más rápido”, añade.

El nuevo iPad Pro tiene pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas.
El nuevo iPad Pro tiene pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas.
Apple

Incluye un Apple Neural Engine de 16 núcleos de próxima generación, un procesador de señal de imagen (ISP) avanzado, una arquitectura de memoria unificada de gran ancho de banda con hasta 16 GB de memoria, almacenamiento 2 veces más rápido y hasta 2 TB de capacidad.

La compatibilidad con Thunderbolt y USB 4 hace que el puerto USB-C del iPad Pro sea el puerto más rápido y versátil de un iPad, con 4 veces más ancho de banda para conexiones por cable que el iPad Pro anterior, hasta 40 Gbps. Thunderbolt es compatible con Ethernet de 10 Gbps y abre un ecosistema masivo de accesorios de alto rendimiento, como almacenamiento externo más rápido y pantallas externas de mayor resolución, incluido el Pro Display XDR a una resolución completa de 6K, todos conectados mediante cables y bases de conexión de alto rendimiento.

Lleva nuevo diseño mini-LED de vanguardia que utiliza más de 10.000 LEDs
Lleva nuevo diseño mini-LED de vanguardia que utiliza más de 10.000 LEDs.
Apple

Está disponible en 11 y 12,9 pulgadas. Como decíamos, la pantalla está fabricada con un nuevo diseño de mini-LED de vanguardia que utiliza más de 10.000 LEDs en toda la parte posterior de la pantalla. Presenta hasta 1.000 nits de brillo de pantalla completa, 1.600 nits de brillo máximo y una relación de contraste de millón a 1.

Precio y disponibilidad del nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro está disponible para pedidos a partir del viernes 30 de abril en apple.com y en la aplicación Apple Store y llegará la segunda quincena de mayo.

  • El iPad Pro está disponible en configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB 3.
  • El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en 879 euros y el iPad Pro de 12,9 pulgadas comienza en 1.199 euros.
El nuevo iPad Pro incluye el Apple Pencil.
El nuevo iPad Pro incluye el Apple Pencil.
Apple

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento