Logo del sitio

Apple lanza en EE. UU. la opción de llevar en Wallet el carné de identidad o el de conducir, ¿llegará la función a España?

Los documentos también podrán guardarse en el Apple Watch.
Los documentos también podrán guardarse en el Apple Watch.
Apple

Apple permitirá que sus clientes puedan enlazar documentos públicos en el iPhone, como el carnet de conducir o el DNI. De momento, la compañía ha anunciado que esta función, llamada Apple Wallet, se implementará primero en Estados Unidos.

Allí, la empresa ya está trabajando con varios estados para añadir esta característica de manera segura. Los primeros lugares que disfrutarán de Apple Wallet serán Arizona, Georgia, Iowa, Connecticut, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah.

Además, Apple ha informado recientemente cómo funcionará esta herramienta y ha detallado algunas de las medidas de seguridad con las que contará. Según explican, la Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (TSA) creará puntos de control de seguridad en varios aeropuertos para que se puedan usar los documentos digitales de Apple Wallet.

Ahora, solo queda que el gobierno apruebe la implementación de este tipo de identificación para que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas de cargar su documentación de manera digital.

Cómo enlazar un carnet con Apple Wallet

Una vez que la identificación por Apple Wallet esté legalizada, los usuarios únicamente deberán añadirla a través de la opción ‘+’ que aparece en la esquina superior de la herramienta. Asimismo, si el dispositivo móvil está conectado por Bluetooth con un Apple Watch, la documentación también estará disponible en el reloj inteligente.

Al enlazar el documento con el aparato de Apple, se tendrá que escanear la tarjeta física o el carnet de conducir y se deberá realizar una selfie. En suma, Apple Wallet pedirá que el usuario mueva su rostro y su cabeza para verificar que es la persona que aparece en dichos documentos.

La seguridad del Apple Wallet

En la publicación, la compañía ha asegurado que ni ellos ni los estados tendrán acceso a la información referente a la presentación de los identificadores. Por lo tanto, los datos sobre el cuándo y dónde se utilice la documentación digital será completamente privada.

Apple aclara que toda la información asociada a Wallet estará encriptada y protegida. Además, han aclarado que dispondrán de la seguridad de Touch ID y Face ID, los sistemas biométricos de los dispositivos iPhone.

La empresa ha notificado que esta herramienta establece unas “pautas claras para la industria sobre la protección de la privacidad de los consumidores al presentar una identificación o licencia de conducir a través de un dispositivo móvil”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento