Apple enseña sus esperadas gafas de realidad mixta a su principal cúpula de directivos

Además de las nuevas pantallas que está desarrollando, también está creando su propio buscador.
Apple lleva años trabajando en las gafas de realidad mixta y, a mediados de este año, por fin, verá la luz.
Bangyu Wang de Unsplash
Además de las nuevas pantallas que está desarrollando, también está creando su propio buscador.

Las gafas de realidad mixta de Apple es uno de los dispositivos más esperados en los que sus desarrolladores llevan tiempo trabajando. Hace poco, supimos que Tim Cook, CEO de la empresa, estaba presionando a sus ingenieros para intentar tenerlas listas antes de que terminase el año. Ahora, el analista de Bloomberg Mark Gurman señala que los 100 principales directivos de la firma se han reunido para ver cómo funciona.

Los ejecutivos de alto rango se dirigieron al Teatro Steve Jobs (Cupertino, California) para una demostración de sus capacidades del aparato que se intuye que hará su debut público en junio.

Los rumores de varios analistas invitan a pensar que las gafas de realidad mixta costarán aproximadamente 3.000 dólares. Un precio caro si tenemos en cuenta que los expertos enumeran varios defectos:

  • Se desconoce qué enfoque de uso quieren darle. 
  • Necesitará una batería externa que se agota cada dos horas. 
  • Algunos evaluadores apuntan que el aparato no es cómodo.

El producto ya lo había visto el grupo de directivos en el pasado, cuando todavía le quedaba bastantes años por delante de desarrollo. No obstante, Gurman asegura que la última reunión ha sido una demostración y no una aclaración de cómo avanza su fabricación.

La realidad mixta por la que se caracteriza el dispositivo mezcla la realidad aumentada con la virtual, un mercado todavía muy inexplorado e innovador por las marcas. Eso supone un riesgo para Apple, pero, de salir bien, podría ser uno de los aparatos clave de la marca, junto a los Mac, los iPhone, los Apple Watch, los iPad, y los extintos iPod.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento