Logo del sitio

Apple confirma que estos modelos de iPhone se quedarán sin actualizaciones de seguridad

Desde octubre de 2021, Apple no lanza actualizaciones de seguridad para iOS 14.
Desde octubre de 2021, Apple no lanza actualizaciones de seguridad para iOS 14.
9to5Mac

Apple no permite que los usuarios que dispongan de un iPhone con el sistema operativo iOS 14 instalen actualizaciones de seguridad. 

La compañía de Cupertino lanzó la primera versión de iOS 15 en septiembre de 2021, sin embargo, hasta ahora, los usuarios que tenían el sistema iOS 14 podían recibir actualizaciones de seguridad sin la necesidad de instalar el nuevo software.

El medio 9to5Mac informa que Apple ha cambiado este mecanismo, quienes utilicen los móviles con el sistema iOS 14 ya no podrán obtener actualizaciones de seguridad y tampoco instalarán sistemas más recientes dentro de dicho software.

9toMac añade que “por alguna razón desconocida, la compañía ha retrocedido y ya no permite que los usuarios permanezcan en iOS 14 con actualización de seguridad”, por consiguiente, esto significa que los individuos se verán obligados a instalar la última versión disponible del sistema operativo para conseguir las mejoras de seguridad.

El cambio se implementó tras el lanzamiento de iOS 15.2 en diciembre de 2021. Los dispositivos que ejecutan iOS 14.8 o versiones anteriores de dicha sistema operativo ya no se pueden actualizar a iOS 14.8.1. En cambio, el menú ‘Actualización de software’ solo muestra la opción de instalar iOS 15.2.1. a pesar de que anteriormente mostraba la actualización de iOS 15 como opcional.

Apple no ha lanzado otro parche de seguridad para los usuarios de iOS 14 desde octubre, además, esta versión ha dejado de firmarse y ya no se podrá acceder a las actualizaciones habituales. Existe la posibilidad de que la desaparición de iOS 14.8.1 sea un error de la compañía, pero significaría un paso para que los usuarios den el salto a iOS 15.

De momento, si quieres tener las últimas actualizaciones de seguridad en tu iPhone, tendrás que instalar el último sistema operativo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento