Alquilar móviles: el truco para ahorrar a la vez que llevas siempre lo último en tecnología

Algunas redes sociales permiten reducir el tiempo de uso.
Se hacen contratos con las compañías.
Erik_Lucatero de Pixabay
Algunas redes sociales permiten reducir el tiempo de uso.

Los móviles son los dispositivos más demandados del mercado electrónico durante los últimos años. Los fabricantes venden teléfonos por cualquier precio, pero normalmente, los usuarios miran con 'ojos de deseo' a los productos más caros porque suelen ofrecer bastante autonomía, rendimiento, software de última generación y cámaras de calidad.

Aquellas marcas como Samsung o iPhone se convierten en 'el quiero y no puedo' de varias personas, no obstante, existe la alternativa de alquilar un móvil para llevar siempre el último modelo a la moda.

Pero, ¿cómo funciona este servicio? Los interesados abonan una entrada inicial junto a una cuota durante X meses de contrato, además, hay compañías que ofrecen un seguro a todo riesgo que incluye reparaciones, robos o caídas.

Algunas de las páginas que disponen este servicio son PcComponentes, Grover, Simplr, Rentik, Paid in the City, O2 o Samsung.

Las ventajas del renting son el coste reducido para tener un móvil nuevo, establecer un periodo de tiempo deseado para hacer el contrato, la cobertura incluida que soluciona los problemas, y el coste fijo durante toda la suscripción.

Por otro lado, las desventajas son la cumplimentación del contrato, el móvil no es propiedad del usuario, los retrasos en los pagos suponen comisiones añadidas, y al dejar de pagar se pierde el dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento