Adidas saca unas gafas impresas en 3D: solo fabricarán 150 unidades y costarán 350 euros

Las CMPT 3D están diseñadas especialmente para ciclistas.
Las CMPT 3D están diseñadas especialmente para ciclistas.
Adidas
Las CMPT 3D están diseñadas especialmente para ciclistas.

A la hora de realizar cualquier actividad física, los deportistas son conscientes de que cuanto más flexible y ligera sea la ropa, mejor. Tanto es así que cada vez son más las marcas deportivas que apuestan por la impresión 3D para fabricar algunas de sus zapatillas u otros accesorios.

En esta ocasión, hablaremos de las gafas de Sol que Adidas ha confeccionado con este tipo de tecnología: CMPT 3D. Este producto no será para todo el mundo, ya que solo fabricarán 150 unidades.

Estas nuevas gafas de Adidas pesan 20 gramos y están impresas en 3D con un marco de nailon flexible. Este accesorio diseñado especialmente para deportistas que busquen ligereza a la par que protección contra la radiación ultravioleta.

Asimismo, el producto mantiene la zona de los ojos fresca gracias al material con el que está construido. Esto ayuda también a que las gafas no se empañen, permitiendo ver con total claridad.

Adidas no ha explicado cómo es el proceso de impresión 3D, pero ha asegurado que el producto es de una sola pieza, desde las patillas hasta la montura.

Adidas ha confirmado que están impresas en una sola pieza.
La marca ha confirmado que están impresas en una sola pieza.
Adidas

Las CMPT 3D cuentan con unas gomas antideslizantes en la zona de la nariz y al final de las patillas, y están revestidas de goma. Además, al estar desarrollado con un material flexible, las gafas se adaptan al rostro, por lo que la comodidad al llevarlas puestas está asegurada.

El cristal de las gafas es de color marrón en su interior y plateado en la parte externa y está hecho con policarbonato. Según la propia marca, las lentes son completamente a prueba de rayos UV, protege los ojos de objetos y reducen la fatiga ocular.

La impresión 3D de las CMPT 3D permite que existan personalizaciones pequeñas del modelo sin grandes complicaciones ni cambios económicos. Entre las variaciones que se pueden pedir para las gafas están:

  • Hacer las patillas de distintas longitudes o grosores. 
  • Añadir logotipos. 
  • Cambiar los colores. 
  • Variar la anulación del cuerpo o la lente según los gustos personales.

Estas gafas, especialmente pensadas para ciclistas profesionales, saldrán a la venta el 23 de agosto. Además, su precio inicial será bastante elevado: 415 dólares (350 euros).

Únicamente se van a fabricar 150 unidades con el objetivo de convertirlo en un producto exclusivo para los miembros que formen parte del club Creators de Adidas. Estos podrán comprar las CMPT 3D a través de la página web de la marca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento