Adidas lanza unos auriculares deportivos que funcionan con energía solar

Utilizando tanto plástico reciclado como sea posible, estos auriculares están fabricados para durar.
Utilizando tanto plástico reciclado como sea posible, estos auriculares están fabricados para durar.
Nike
Utilizando tanto plástico reciclado como sea posible, estos auriculares están fabricados para durar.

"Si quieres sentir que eres parte de un movimiento por un futuro mejor, estos son los auriculares que quieres"; esa es una gran introducción para un par de auriculares, pero la declaración solo enfatiza la importancia que Gustaf Rosell, director de productos e innovación de Zound Industries, le da a los próximos auriculares Adidas RPT-02 SOL

Si bien conocemos a Adidas principalmente por su ropa deportiva, también trabaja con el especialista Zound Industries, que fabrica sus propios productos con el nombre de Urbanears y también se asocia con Marshall para fabricar auriculares.

“Hemos trabajado con Adidas durante unos tres años y vemos que nuestros valores se suman muy fuertemente en áreas como la sostenibilidad, el bienestar y la innovación”, dijo Rosell a Digital Trends.

Aunque se encuentran actualmente en desarrollo, son parte del fuerte y continuo esfuerzo de sostenibilidad de Adidas, ya que serán alimentados por luz para ofrecer de manera tentadora un tiempo de juego eterno.

Hechos con plástico reciclado y funcionan con cualquier luz

Los próximos auriculares insignia de Adidas, los RPT-02 SOL, no solo se fabricarán y empaquetarán utilizando un alto porcentaje de material reciclado, sino que están hechos para ser reciclados más fácilmente en el futuro y también se pueden recargar utilizando una fuente de energía sostenible: la luz. La carga solar no es nueva, con la tecnología que se ve en todo, desde relojes hasta automóviles, entonces, ¿qué hace que el RPT-02 SOL sea especial?

Una de las diferencias clave es que funcionan con cualquier luz. A pesar de que la luz solar directa será la fuente más fuerte, la iluminación interior o, mejor aún, tenerla cerca de las ventanas generará energía. Las células son flexibles en su aplicación y no son sensibles a la sombra de la misma forma que las células solares tradicionales.

Todo esto está diseñado para permitir que el RPT-02 SOL proporcione un 'tiempo de reproducción eterno', que suena demasiado bueno para ser verdad cuando nos enfrentamos regularmente a tiempos de uso medidos en horas o, en el mejor de los casos, decenas de horas. ¿Qué ocurre con las situaciones en las que es posible que no haya luz intensa disponible, como un vuelo nocturno de larga distancia?

Escuchar música cuando no hay luz 

Es posible un tiempo de uso virtualmente eterno si los auriculares se exponen a la luz de manera continua, y no necesariamente al aire libre,, Con 80 horas de reproducción, definitivamente hay suficiente respaldo para las ocasiones en que la luz es baja. 

Para vuelos de larga distancia, debería mantener la carga si ha estado a la luz con regularidad, pero solo en esas ocasiones, la carga con un cable USB tipo C antes o a bordo es siempre una opción.

Hay un indicador de luz en los auriculares que muestra qué tan bien se carga en diferentes condiciones de luz. Esto también le indicará dónde deben colocarse cuando no estén en uso para obtener un cargo adicional. También se aplicará a la funcionalidad de la aplicación, y podría ser un aspecto motivador para salir al sol a practicar y, por lo tanto, también hacer una contribución positiva a la carga.

Rosell dijo que la esperanza es que al usar luz para cargar el RPT-02 SOL y comprometerse con el concepto de un producto llamado circular, esto ayudase a que más personas tomen conciencia de cómo se produce la energía y piensen más en la sostenibilidad.

¿Cuándo llegará el RPT-02 SOL?

“Estamos a la mitad [del proyecto] y planeamos lanzarlo en la primera mitad de 2022”, dijo Rosell. El precio proyectado está entre 169 y 195 euros.

Si bien todavía falta un tiempo para los RPT-02 SOL, podemos tener una idea de cómo funcionarán los auriculares con luz antes de que lleguen, ya que Urbanista anunció los auriculares de Los Ángeles en abril, que también cuentan con carga solar desde cualquier fuente de luz. y se espera que se lance a finales de julio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento