Acer, Asus y HP lanzan nuevos portátiles y PCs durante el CES centrados en el teletrabajo y el gaming

Los portátiles y ordenadores de sobremesa del CES 2023 están pensados para el trabajo híbrido y los videojuegos.
Los portátiles y ordenadores de sobremesa del CES 2023 están pensados para el trabajo híbrido y los videojuegos.
Asus / Acer / HP
Los portátiles y ordenadores de sobremesa del CES 2023 están pensados para el trabajo híbrido y los videojuegos.

La feria de consumo electrónico anual CES 2023 da hoy su pistoletazo de salida y las marcas tecnológicas expondrán ahí sus últimas innovaciones hasta el 8 de enero. Entre los productos más reseñables, están los portátiles y ordenadores de firmas como Asus, HP o Acer, que están especialmente diseñados para el teletrabajo y para los videojuegos.

Los All-in-One y los Apire de Acer

Lo más destacado de Acer es la actualización de su serie de ordenadores de sobremesa All-in-One y de sus portátiles Aspire, que alcanzan la 13ª generación incorporando los nuevos procesadores Intel Core.

El Acer Aspire S All-in-One estará disponible en dos tamaños:

  • El S27-1755 de 27 pulgadas, que se lanzará en España en enero con un precio de salida de 1.199 euros. Dispondrá de los últimos procesadores Intel Core i5 e i7 de 12ª generación y gráficos Intel Iris Xe. 
  • El S32-1856 de 32 pulgadas, que llegará al mercado español en junio desde 1.799 euros. Contará con los procesadores Intel Core i7-13700 de hasta 13ª generación y gráficos Intel Arc Serie A.

Los nuevos All-in-One tendrán un chasis de aluminio con una pantalla abatible ergonómica. Además, Acer ha señalado que contarán con una resolución WQHD, altavoces duales con sonido DTS Surround, una cámara FHD 1080p montada magnéticamente y una webcam QHD 1440p opcional.

Ambos modelos funcionan con Windows 11 y la firma promete una seguridad biométrica con su software de reconocimiento facial EyeSense y con el lector de huellas dactilares Windows Hello. Asimismo, Acer ha recalcado que tendrán variedad de puertos y opciones de conectividad y que serán compatibles con WiFi6E.

Con respecto a Aspire, la empresa ha creado dos portátiles: el serie 5, con los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación y las tarjetas gráficas GPU Nvidia GeForce RTX, que podrá conseguirse desde 799 euros; y el serie 3, con los nuevos procesadores Intel Core serie i3-N, que tendrá un precio que partirá de los 479 euros.

Los Aspire 5 tendrán una memoria RAM DDR4 con hasta 32GB y hasta 1TB de almacenamiento SSD M.2. También tendrán un chasis de aluminio disponible en varios colores, una pantalla FHD con panel IPS y micrófonos digitales con reducción de ruido temporal.

Por su parte, los Aspire 3 tienen un sistema térmico mejorado gracias a un aumento del 40% en la superficie del ventilador y un 17% adicional de capacidad térmica. El diseño es mucho más ligero y delgado, con un peso de 1,6kg y una carcasa de 18,9 mm, para que sea más cómoda de transportar.

El portátil Predator Helios 18 está pensado para videojuegos al mejor rendimiento.
El portátil Predator Helios 18 está pensado para videojuegos al mejor rendimiento.
Acer

Más allá de estos modelos, Acer también contará con dos nuevos portátiles ‘gaming’ Predator Helios, con Windows 11, procesadores Intel Core de 13ª generación y gráficas GeForce RTX Serie 40 de Nvidia. Serán los Predator Helios 16 y Predator Helios 18.

Asus apuesta por los PC gaming

Los nuevos portátiles y ordenadores de sobremesa de las series Strix, Zephyrus y Flow de Asus ROG ofrecerán claras ventajas para que quieran usarlos para jugar.

De la primera línea, Asus ha sacado Strix SCAR 16 y 18 y ROG Strix G16 y G18, que vienen con una GPU Nvidia GeForce RTX de la serie 40 con Advanced Optimus. El metal líquido Conductonaut Extreme en la CPU, la tecnología Tri-Fan, las rejillas de ventilación full-surround y la refrigeración inteligente ayudan a obtener un mejor rendimiento.

También está el PC de sobremesa ROG Strix G22CH, con el procesador Intel Core i9 de 13.ª generación y la última GPU Nvidia RTX.

Además, están los portátiles Zephyrus G14, Zephyrus G16 y Zephyrus M16, que tienen altavoces Dolby Atmos, micrófonos 3D y cancelación de ruido bidireccional que funciona con inteligencia artificial.

La gama de novedades que Asus ROG presenta en la feria CES 2023 de Las Vegas.
La gama de novedades que Asus ROG presenta en la feria CES 2023 de Las Vegas.
ASUS

De Flow, Asus ha desarrollado ROG Flow X13, que incluye hasta una CPU AMD Ryzen 9 Zen 4 y hasta una GPU Nvidia GeForce RTX de la serie 40 para portátiles. Su diseño es convertible, de 360º y tiene una GPU externa XG Mobile opcional para mejorar todavía más su potencia.

HP, para el trabajo y para los videojuegos

El Chromebook Dragonfly Pro, de 14 pulgadas con pantalla táctil y una cámara de 8 megapíxeles para videollamadas, está pensada para entornos híbridos laborales. Cuenta con la verificación Intel Evo para un rendimiento, conectividad y carga rápidos y permite un emparejamiento entre el smartphone y el portátil.

El Chromebook Dragonfly Pro está pensado para el trabajo híbrido (en remoto y en la ofinina).
El Chromebook Dragonfly Pro está pensado para el trabajo híbrido (en remoto y en la ofinina).
LG

Sin embargo, HP destaca otros modelos con mayores prestaciones en seguridad y herramientas colaborativas para el teletrabajo: el nuevo ordenador de sobremesa HP Dragonfly G4 y los portátiles HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10. Estos admiten el uso simultáneo de dos cámaras, facilita el uso compartido de una pizarra o documento físico con HP Keystone Correction, y puede cambiar el vídeo por una imagen fija sin interrumpir las reuniones cuando se necesita un descanso con HP Be Right Back.

Por su parte, los que busquen equipos pensados para los videojuegos, HP también ha lanzado el portátil OMEN 17 y los nuevos sobremesa OMEN 40L, 45L y 25L. Todos ellos con procesadores de 13ª generación Intel Core y las tarjetas gráficas GeForce de Nvidia.

Los ordenadores OMEN presentados en el CES están pensados para gamers.
Los ordenadores OMEN presentados en el CES están pensados para gamers.
HP

De momento, solo se conoce el precio de OMEN 17, que será de 1.799 euros y llegará al mercado en marzo de este año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento