Logo del sitio

¿A qué móviles y dispositivos va a llegar el nuevo HarmonyOS de Huawei?

Huawei presentó ayer el lanzamiento de su actualización del sistema operativo HarmonyOS 2.
Huawei presentó ayer el lanzamiento de su actualización del sistema operativo HarmonyOS 2.
Huawei

Huawei no paró ayer de anunciar novedades, una de ellas fue una gama de productos basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2. Entre los casi 100 dispositivos que se actualizarán para ser compatibles se encuentran desde relojes inteligentes a tabletas.

La marca decidió crear su propio sistema operativo después de que Estados Unidos le impidiese la utilización de Android de Google. La primera versión se lanzó en 2019 y, ahora, ya tienen lista la segunda que promete ofrecer una “experiencia inteligente fluida” a sus consumidores.

Según Huawei, este sistema ofrece la posibilidad de desenvolverse a través de sus aparatos de manera más cómoda, uniforme y segura. Para ello, la compañía pretende que todos tengan un “lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar”.

Novedades del HarmonyOS 2:

El nuevo Panel de control de este sistema operativo permite una operabilidad y conexión mucho más intuitiva que la que habíamos visto hasta ahora.

Para ver una película, por ejemplo, solo basta con abrir el Panel de control y arrastrar el icono de la pantalla inteligente al del teléfono. De este modo, la película se visualizará desde el televisor directamente desde el móvil.

De la misma forma, cuando queramos emplear los nuevos auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4, solo tendremos que arrastrar el icono de los auriculares al del teléfono. Así, el sonido de la película que ya habíamos puesto en la TV se reproducirá en los FreeBuds 4.

Por otra parte, el nuevo Centro de tareas de HarmonyOS 2 dejará emplear las aplicaciones en distintos dispositivos sin la necesidad de descargarlas en cada uno.

Además, la nueva pantalla de inicio de esta actualización del sistema operativo de Huawei tiene un diseño mucho más simplificado y organizado, haciendo más sencillo su manejo. Por ejemplo, usuario podrá deslizar el dedo hacia arriba sobre las aplicaciones para crear widgets que muestren la información sin necesidad de abrir la app. El tamaño de estos widgets podrá personalizarse.

Asimismo, el HarmonyOS 2 permitirá que los dispositivos disfruten de una duración de la batería mayor. Mediante este sistema, Huawei se ha comprometido a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios garantizando que solo la persona adecuada pueda acceder a ciertos datos del teléfono.

Estas condiciones de HarmonyOS 2 serán compatibles con:

Huawei Watch 3

El nuevo reloj inteligente de Huawei que cuenta con una pantalla de vidrio táctil que se puede manipular para realizar y recibir llamadas y escuchar música. Este dispositivo funciona con HarmonyOS 2 para que se integre con los smartphones de la marca y sirva como asistente inteligente multifuncional del móvil.

Así es el nuevo Huawei Watch 3.
Así es el nuevo Huawei Watch 3.
Huawei

Directamente desde la muñeca, se puede acceder a todo tipo de información, como los vuelos o distintos servicios de movilidad. Asimismo, el reloj también funciona como asesor profesional de fitness y salud, ofreciendo más de 100 modos de ejercicio.

Huawei MatePad Pro

La nueva tableta de la marca tiene una pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas y ofrece una precisión del color alta para generar imágenes nítidas y precisas. La MatePad Pro funciona también con HarmonyOS 2 que aporta capacidades de programación de tareas y gestión de datos.

Así es la Huawei MatePad Pro.
Así es la Huawei MatePad Pro.
Huawei

Con el sistema operativo, se permite adherirla a smartphones y ordenadores para, según la marca, “multiplicar la productividad y creatividad del usuario. A través de esta conexión, es posible arrastrar y soltar archivos entre distintos dispositivos de manera rápida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento