La estrategia del embudo o cómo hacer que el recorrido 'online' del cliente termine en compra

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Todavía hoy, a la hora de buscar lo que necesitamos, pasamos de los canales tradicionales o los digitales casi sin darnos cuenta, puesto que, aunque veamos un anuncio por internet, podemos acudir a un comercio físico para adquirir el producto o, incluso, para verlo y luego seguir comparando online precios y modelos. Por ello, el proceso de compra se vuelve complejo y cambia según el ámbito en el que efectuamos la compra. Por ejemplo, con los seguros, hasta ahora era más habitual que la contratación se hiciera efectiva offline, pero ya se están volviendo habituales los trámites vía web.

Los profesionales del marketing, conscientes de ello, saben que, para llegar donde estén los clientes, es necesario aplicar un enfoque integral para todo el embudo de conversión. Y esto se demuestra en un análisis que Nielsen ha elaborado en campañas de productos de gran consumo (CPG). Esto demuestra que estas estrategias de embudo incrementan hasta en un 45 % el retorno de la inversión (ROI) y aumentan en un 7 % las ventas offline en comparación con las campañas de marketing aplicadas a una sola fase de compra. Este estudio analizó más de 1.300 campañas de marcas de cuidado personal, belleza, bebidas y cuidado del hogar y confirmó que las estrategias de embudo dan buenos resultados. ¿Quieres saber cómo aplicarlas? Pues sigue leyendo este artículo para conocer ejemplos y estrategias de firmas.

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