El truco para usar ya en tu móvil el chatbot Bard de Google desde España y sin esperas

Bard estará disponible en una veintena de idiomas en, como mucho, unos meses.
Bard estará disponible en una veintena de idiomas en, como mucho, unos meses.
Mojahid Mottakin de Unsplash
Bard estará disponible en una veintena de idiomas en, como mucho, unos meses.

Google llevaba años trabajando en sus productos de inteligencia artificial, sin embargo, a raíz del éxito de ChatGPT de OpenAI ha adelantado el lanzamiento de su chatbot Bard, todavía en fase de prueba. 

El servicio ya está operativo en 180 países, aunque en inglés, coreano y japonés, y se espera que pronto se despliegue en más territorios y en más idiomas. Sin embargo, parece que el modelo de lenguaje grande de la firma todavía se resiste a abrir sus puertas en la Unión Europea.

Parece ser que antes de que Bard sea capaz de hablar en más idiomas, los desarrolladores de Google quieren cerciorarse de que funciona bien y que es seguro.

Estará disponible en una veintena de idiomas más en las "próximas semanas y meses" (este año), entre los que se encuentra el español. Pero aún queda un tiempo y existe un truco para probar ya la IA en el móvil, gratis y sin esperas.

Los usuarios que quieran aprovecharse de las funciones de Bard solo tienen que descargar el navegador Opera que permite navegar desde una red privada virtual (VPN). Una vez instalada la aplicación del navegador en el móvil, el internauta debe dirigirse a 'Configuración' y buscar 'VPN'.

Desde dicha sección, se selecciona otra ubicación diferente a la 'Óptima' que aparece por defecto como 'Américas' u otro país en el que Bard ya esté operativo. Seguidamente, hay que clicar en 'Conectar' y, así, activar la VPN.

Por último, solo hay que dirigirse a la web de Bard e iniciar sesión con una cuenta de Google. De momento, el chatbot de la marca solo entiende texto en inglés, coreano y japonés, aunque han anunciado que pronto podrá usarse en otros idiomas, entre los que se encuentra el español.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento