Tras 600.000 solicitudes en 2 días, el chatbot chino Ernie se abre al público a final de mes

El fundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li, durante la presentación del pasado jueves de Ernie Bot.
El fundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li, durante la presentación del pasado jueves de Ernie Bot.
Baidu
El fundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li, durante la presentación del pasado jueves de Ernie Bot.

Baidu, empresa enfocada a las búsquedas en Internet y uno de los mayores gigantes tecnológicos de China, presentó el pasado jueves un nuevo competidor ante ChatGPT: Ernie Bot, su chat basado en inteligencia artificial (IA).

Según ha informado la propia compañía en su cuenta de Twitter, solo dos días después del anuncio más de 90.000 empresas habían solicitado acceso a la API y más de 600.000 personas se habían inscrito para probarlo desde el primer día.

Ante esta avalancha de peticiones y, al parecer, adelantando la hoja de ruta, Baidu ha anunciado que lanzará el próximo 27 de marzo su chatbot de IA como servicio en la nube para usuarios y empresas.

Ernie Bot es un producto de inteligencia artificial generativa basado en un modelo de lenguaje profundo que puede crear textos en diferentes escenarios como creación literaria, redacción comercial, cálculo matemático, comprensión del chino y generación multimodal.

Baidu presentó oficialmente a Ernie Bot el pasado 16 de marzo en una conferencia de prensa en su sede de Pekín y mostró algunas de sus capacidades ante los medios.

El fundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li, afirmó en dicha presentación que Ernie Bot tenía “mucho margen de mejora” y que esperaba que pudiera competir con ChatGPT, el modelo desarrollado por el laboratorio estadounidense OpenAI y apoyado por Microsoft.

Li reconoció que el nivel exigido para igualar a ChatGPT era “muy alto” y que ningún otro fabricante mundial lo había logrado todavía.

Baidu tiene previsto usar Ernie Bot para transformar su motor de búsqueda —con mucha diferencia, el más usado en China—, así como para incrementar la eficiencia en la nube, los vehículos y electrodomésticos inteligentes, entre otros negocios principales.

El Gobierno chino anunció recientemente que continuará brindando apoyo a la “industria estratégica emergente” de la inteligencia artificial para aprovecharse de sus beneficios, poniendo a ChatGPT como ejemplo de crecimiento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento