Qué son las "personas IA" que Zuckerberg quiere implementar en Facebook, Instagram y WhatsApp

Mark Zuckerberg y la inteligencia artificial
Mark Zuckerberg y la inteligencia artificial
©[rawpixel] via Freepik.com. / ©[pngimg] via pngimg.es. / Montaje: 20Bits.
Mark Zuckerberg y la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) no solo genera textos o imágenes de famosos siendo ancianos, debido a que puede ser una posible amenaza para cambiar los sistemas de búsqueda en Internet. 

Algunas aplicaciones como Bing o Snapchat han introducido ChatGPT en sus plataformas, pero si hablamos de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg seguro que no quiere ser el último en integrar dicha tecnología.

Recientemente, el director ejecutivo de Meta anunció la llegada de las personas IA a la aplicación de mensajes, además, la entidad trabaja en el desarrollo de herramientas que permitan a los usuarios interactuar con la inteligencia artificial a través de las apps.

Zuckerberg indica en su perfil de Facebook que "estamos creando un nuevo grupo de productos de alto nivel en Meta centrado en la IA generativa para potenciar nuestro trabajo en esta área. A corto plazo, nos centraremos en construir herramientas creativas y expresivas. A más largo plazo, nos centraremos en desarrollar personajes IA que puedan ayudar a las personas de diversas forma".

Concretamente, están explorando experiencias con texto (chat en WhatsApp y Messenger), imágenes (filtros creativos de Instagram y anuncios) y vídeo para que los interesados puedan interactuar con la inteligencia artificial.

Zuckerberg concluía su post de Facebook con un "tenemos mucho trabajo fundamental que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas, pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que construiremos en el camino".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento