Photoshop tendrá a final de año herramientas para generar imágenes a partir de texto

La inteligencia artificial puede usarse para ayudar a los editores en vez de como reemplazo de su profesión.
La inteligencia artificial puede usarse para ayudar a los editores en vez de como reemplazo de su profesión.
Adobe
La inteligencia artificial puede usarse para ayudar a los editores en vez de como reemplazo de su profesión.

Photoshop ha añadido una herramienta de Inteligencia Artificial generativa de Adobe Firefly en su versión beta. Se llama Generative Fill y es capaz de crear imágenes a raíz de un texto al momento de forma sencilla, para utilizarlo en la fotografía que se esté editando, sin necesidad de salir de la plataforma.

La tecnología es uno de los modelos creativos de IA, Adobe Firefly, de Adobe, que se presentaron el pasado marzo. Mediante estos servicios, la marca pretendía facilitar la creación de contenido de alta calidad gracias a la ayuda de la IA. Ahora, su implementación en Photoshop acelerará el trabajo de los creadores que empleen dicha plataforma en sus proyectos.

Quienes usen Generative Fill en Photoshop podrán añadir contenido, eliminar una parte de la imagen, sustituirla por otra cosa o ampliar los bordes solo escribiendo su petición a la IA. Todo lo que haga esta función se realizará en una "capa generativa", por lo que podrá borrarse si el usuario no está contento con el resultado "de forma no destructiva" con el resto del trabajo.

Con esta herramienta, la empresa espera que los profesionales ahorren tiempo en sus proyectos, consiguiendo "resultados realistas en cuestión de segundos". Además, los desarrolladores de la IA aseguran que Generative Fill se adapta automáticamente a la perspectiva, la iluminación y el estilo, por lo que el editor de la fotografía no tendrá que preocuparse tanto de tener que corregir después el trabajo de la herramienta.

Para usarla, los usuarios solo tendrán que seleccionar la zona que quieran modificar con IA y clicar en la opción de generar. Después, deberá especificar la acción que desea que Generative Fill realice y esperar el resultado.

Otras funciones para Photoshop

La versión beta de la plataforma de edición de fotografía no solo tiene como novedad la implementación de IA, también ha añadido otras con el propósito de mejorar y acelerar la creatividad de los usuarios. Por ejemplo, ha modificado 32 ajustes preestablecidos para "agilizar tareas complejas" y que, con "pocos pasos" puedan cambiar el aspecto de las fotos a través de una variación de los tonos de colores.

Photoshop, además, ha presentado Remove, una función que elimina o reemplaza objetos respetando el resto de los elementos de la fotografía. Eso no es todo, ya que los editores ahora podrán 'mover' la cercanía de un objeto en la imagen.

Otra ayuda que han comenzado a implementar para aquellos que todavía no están muy familiarizados con la plataforma es una barra de tareas contextual que consiste en un menú que aparece en la pantalla y que recomienda los pasos que se deberían seguir. Con esta novedad, Photoshop espera reducir el número de clics para completar un proyecto. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento