El nombre DALL·E, la plataforma para crear imágenes con inteligencia artificial de OpenAI, tiene origen español

DALL-E usa tecnología basada en inteligencia artificial para generar imágenes propias.
DALL-E usa tecnología basada en inteligencia artificial para generar imágenes propias.
OpenAi
DALL-E usa tecnología basada en inteligencia artificial para generar imágenes propias.

DALL·E es una herramienta de generación de imágenes que utiliza inteligencia artificial (IA), asimismo, a través del lenguaje natural, es posible indicarle con una descripción qué queremos que nos dibuje para obtener un resultado final.

Este sistema es capaz de combinar conceptos, atributos o estilos para generar una imagen, por lo que además de explicarle qué es lo que quieres que te dibuje, también puedes describirle en qué estilo quieres que te genere el trabajo.

Por otro lado, hace uso de un proceso conocido como 'difusión' para generar las fotografías, el cual empieza con un modelo de puntos aleatorios que gradualmente va alterando cuando la IA empieza a reconocer ciertos aspectos de la imagen.

Por si no lo sabías, también forma parte de las creaciones de OpenAI, pero en este caso, su función es convertir en imagen cualquier frase que introduzcas en el buscador. Estas imágenes que se obtienen de DALL·E, posteriormente pueden usarse sin temor a que tengan copyright, pero aunque cueste dinero descargarlas, la herramienta puede utilizarse de forma gratuita (por un periodo limitado de tiempo) tras iniciar sesión por primera vez.

¿Qué significa DALL·E?

Seguramente no lo sepas, pero el nombre de DALL·E es la suma de Salvador Dalí y Wall-E (el robot protagonista de la película de Pixar). Pero, ¿por qué decidieron ponerle este nombre a una inteligencia artificial? Esta herramienta combina en su acrónimo el arte de uno de los máximos representantes del surrealismo y el nombre de un personaje ficticio que es el último robot sobre la faz de la tierra, así pues, se mezcla la pintura con la tecnología (como se puede observar en los resultados de DALL·E).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento