Miss AI ya tiene ganadora: esta es la modelo hecha con inteligencia artificial más bella del mundo

Miss AI es un concurso de belleza que se centra en la implementación de las herramientas usadas con inteligencia artificial para crear a modelos. La ganadora de este primer certamen es Kenza Layli.
imagen creada por una IA.
imagen creada por una IA.
DALL-E via Bing Image Creator
imagen creada por una IA.

Un certamen de belleza es un concurso que, tradicionalmente, se centra en juzgar y clasificar el atractivo físico, la personalidad, el talento y la inteligencia de los participantes. Sin embargo, más allá de esta competición, existe otro certamen de belleza que, a diferencia del mundialmente conocido Miss Universo, se centra en la implementación de las herramientas utilizadas para crear modelos con inteligencia artificial (IA).

Hablamos de Miss AI, un concurso de belleza organizado por Fanvue que honra los logros de los creadores, donde el tradicional espectáculo de belleza atraviesa el mundo de los creadores de IA. Y, al igual que Miss Universo, en este evento, las concursantes son "juzgadas por su belleza, tecnología e influencia para tener la oportunidad de ganar la corona”.

Así lo explica Fanvue en su página oficial, donde agrega que las tres concursantes ganadoras reciben "un total de más de 20.000 dólares (18.500 euros, aproximadamente), incluido un premio en efectivo de 5.000 dólares (4.600 euros, aproximadamente) para la ganadora, además de programas de tutoría en inteligencia artificial, servicios de relaciones públicas y más". Pero, ¿quiénes han sido las afortunadas? Miss AI ya ha dado a conocer a las ganadoras y estos son los resultados: el primer puesto lo ocupa Kenza Layli (Marruecos), en segundo lugar está Lalina (Francia) y el tercer puesto es para Olivia C (Portugal).

Ganadoras Miss AI 2024.
Ganadoras Miss AI 2024.
Fanvue

Así es Kenza Layli, ganadora del concurso de belleza Miss AI

Kenza Layli es una influencer virtual de Marruecos que defiende el empoderamiento de las mujeres en el campo de la tecnología, además, se trata de la primera modelo con inteligencia artificial que gana este concurso por su "gran consistencia facial" y la "gran calidad de detalles en las manos, los ojos y la ropa".

En un vídeo en el que agradece al jurado por haberle concedido el primer premio, la modelo afirma que "la IA no sólo es una herramienta. Es una fuerza transformadora que puede cambiar industrias, desafiar normas y crear oportunidades que no existían antes". Asimismo, anima al público a "desafiar el statu quo" y sacar el mayor provecho de la inteligencia artificial para construir un futuro "más inclusivo".

Por otro lado, respecto al galardón, Fanvue le otorgará 5.000 dólares (un poco más de 4.600 euros, aproximadamente)a su creador, además de acceso al 'Programa de Mentoría de Imagine Education' por un valor de 3.000 dólares (2.770 euros, aproximadamente) y apoyo de relaciones públicas por un valor de más de 5.000 dólares (un poco más de 4.600 euros, aproximadamente).

Kenza Layli, ganadora de Miss AI.
Kenza Layli, ganadora de Miss AI.
Fanvue

¿Qué aspectos deciden al ganador en Miss AI?

Los jueces de este concurso han sido Aitana Lopez (influencer española creada con IA), Andres Bloch (emprendedor y asesor de relaciones públicas de Lord Sugar), Sally-Ann Fawcett (historiadora y autora de concursos de belleza) y Emily Pellegrini (creadora internacional de inteligencia artificial). Además, se fijaron en los siguientes aspectos a la hora de decidir la ganadora:

  • Belleza: Las concursantes fueron juzgadas por algunos aspectos clásicos y respuestas únicas.
  • Tecnología: Los creadores ganaban puntos por la habilidad e implementación de herramientas con inteligencia artificial para crear a dichas modelos.
  • Influencia social: La influencia social de los creadores de IA se evaluó en función de sus cifras de interacción con los fans, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas, como Instagram.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento