Microsoft recula: lanzará sus nuevos PC Copilot+ sin su controvertida función Recall

La compañía de Redmond quiere garantizar que la función Recall cumpla con los altos estándares de calidad y seguridad. De momento, dicha herramienta estará disponible en el programa Windows Insider.
La nueva función 'Recall' de Microsoft.
La nueva función 'Recall' de Microsoft.
Microsoft
La nueva función 'Recall' de Microsoft.

Microsoft presentó la asombrosa y polémica función Recall en el marco del evento Microsoft Build 2024. Esta herramienta permite encontrar y recordar, en cuestión de segundos, todo lo que se ha visto en el ordenador gracias a la inteligencia artificial (IA), de esta manera, los usuarios pueden acceder de manera virtual a lo que han visualizado o hecho en sus PCs a lo largo del tiempo.

Para lograrlo, la compañía de Redmond explica en su blog oficial que Recall toma capturas de pantalla de la actividad de los individuos de forma periódica, las cuales son cifradas, almacenadas y analizadas por IA. Así pues, la función puede responder a lo que piden los usuarios, sin embargo, tal y como señalaron los expertos en seguridad, Recall tiene algunos fallos "potenciales" que ponen en peligro la privacidad de los internautas.

Ante dicho problema, Microsoft decidió que la funcionalidad estará desactivada de forma predeterminada y que los usuarios serán quienes puedan activarla. No obstante, una reciente publicación de Microsoft da a entender que Recall no estará disponible para el programa Windows Insiders ni para cualquier persona que se compre un PC Copilot+.

Microsoft mejorará Recall para garantizar seguridad

La compañía de Redmond planea lanzar sus nuevas PC Copilot+ la próxima semana sin Recall, además, está 'reteniendo' dicha función para poder probarla con el programa Windows Insiders, después de haber prometido originalmente enviar la funcionalidad como una característica opcional con mejoras de seguridad adicionales.

Por lo tanto, esto es lo que comunica Microsoft en su blog: "Estamos ajustando el modelo de lanzamiento de Recall para aprovechar la experiencia de la comunidad Windows Insider y garantizar que la experiencia cumpla con nuestros altos estándares de calidad y seguridad. Cuando Recall (vista previa) esté disponible en el programa Windows Insider, publicaremos una entrada de blog con detalles sobre cómo obtener la vista previa".

Recall, el cebo perfecto para los ciberdelincuentes

El experto en ciberseguridad Kevin Beaumont descubrió que Recall "almacenaba datos en una base de datos en texto sin formato", por ende, esto provoca que un ciberdelincuente utilice un malware para extraer todo su contenido.

De cara a evitar los posibles errores, Beaumont recomienda a Microsoft que reelabore Recall porque "esta experiencia preocupa a los defensores de la privacidad".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento