Así es como la inteligencia artificial está cambiando la forma en que buscas en Google

Gracias a la IA en la que está trabajado Google para su buscador, los usuarios podrán encontrar partes concretas de vídeos.
Gracias a la IA en la que está trabajado Google para su buscador, los usuarios podrán encontrar información relevante.
PhotoMIX-Company de Pixabay
Gracias a la IA en la que está trabajado Google para su buscador, los usuarios podrán encontrar partes concretas de vídeos.

Google apenas ha cambiado durante las dos últimas décadas, es decir, los usuarios escriben una frase en el buscador, hacen clic en 'Buscar' y obtienen un listado de enlaces azules con un montón de información; pero actualmente, dicha Big Tech está agregando inteligencia artificial generativa (IA) a la página de resultados para presentar un lavado de cara.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, el gigante tecnológico anunció su apuesta por la IA para mejorar los resultados de búsqueda existentes gracias a la herramienta 'AI snapshot'. Además, en una demostración, Elizabeth Reid (vicepresidenta y gerente general de búsqueda de Google) mostró cómo una pregunta ofrecía información relevante gracias a la inteligencia artificial.

Como se puede observar en el tuit de arriba, el resultado proporcionado por la IA aparece en la parte superior de la página con un resumen de unos pocos párrafos, incluyendo enlaces a sitios con la intención de corroborar la información presentada.

Es importante mencionar que este método se activará cuando el algoritmo determine que es más útil que la búsqueda tradicional, no obstante, dicha renovación marca el primer paso en la forma en que millones de usuarios encuentran información de una manera más intuitiva. 

Por otro lado, los anuncios en la nueva búsqueda con IA aún se encuentran en la fase experimental, según un informe de The Verge, y es probable que aparezcan en un futuro, debido a que la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento