Esta nueva IA para generar imágenes crea humanos monstruosos y los usuarios echan la culpa al porno

El nuevo modelo para generar imágenes por IA de Stability AI, llamado Stable Diffusion 3 Medium, ha sido ridiculizado por los usuarios al producir imágenes de personas desfiguradas, con las extremidades en lugares a los que no pertenecen (o más extremidades de lo normal) o la cara invertida.
Ejemplo de las monstruosas imágenes que genera la IA de Stable Diffusion 3 Medium.
Ejemplo de las monstruosas imágenes que genera la IA de Stable Diffusion 3 Medium.
20bits
Ejemplo de las monstruosas imágenes que genera la IA de Stable Diffusion 3 Medium.

La reciente llegada de Stable Diffusion 3 Medium, una nueva herramienta de inteligencia artificial diseñada para convertir texto en imágenes, ha sido objeto de burla en redes sociales debido a su incapacidad para generar representaciones humanas realistas. 

A diferencia de otros modelos avanzados como Midjourney o DALL-E 3, Stable Diffusion 3 Medium produce imágenes de humanos desfigurados, con extremidades fuera de lugar y caras invertidas, creando auténticas monstruosidades.

No hace mucho, Stable Diffusion competía con Midjourney, ahora parece una broma en comparación”, se quejaba un usuario en Reddit, según han recogido en el medio Ars Technica. Esta persona hacía referencia a otros modelos que ha lanzado en el pasado la compañía que han tenido resultados bastante exitosos

Tal y como explican en el medio especializado, los entusiastas de la IA atribuyen estos fallos anatómicos a la decisión de Stability AI de censurar con mano dura el contenido para adultos en los datos de entrenamiento de Stable Diffusion 3 Medium. 

Según explican los usuarios, eliminar este tipo de contenido también borra gran parte de la anatomía humana del modelo, lo que resulta en interpretaciones aterradoras de conceptos que no están bien representados en el conjunto de datos de entrenamiento. 

Cada vez que un usuario intenta generar una imagen que el modelo no comprende bien o para la que no tenga registros, el resultado puede ser inquietante, ya que el modelo confabulará su mejor interpretación de lo que el usuario está pidiendo

De hecho, la compañía ya tuvo este problema por ese mismo motivo con el lanzamiento de Stable Diffusion 2.0 en 2022, pero cambió de rumbo y para los modelos SD 2.1 y SD XL recuperó algunas capacidades perdidas al restringir los desnudos y contenido para adultos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento