Instagram podría estar siguiendo el camino de Twitter y estaría planeando una aplicación basada en texto para rivalizar con la red social de la que el magnate Elon Musk es propietario.
La plataforma, propiedad de Meta (la matriz de Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg), está probando su nuevo modelo con famosos e influencers. Un pequeño grupo de celebridades de confianza ha tenido acceso a la aplicación durante meses, informa el South China Morning Post.
Los usuarios podrán conectar la nueva aplicación a su Instagram, aunque seguirán siendo aplicaciones separadas. Podría debutar en junio, según la profesora de marketing Lia Haberman, quien compartió una captura de pantalla de una descripción inicial de la aplicación.
Meta’s been briefing creators on it’s upcoming text-based app — now looking at a possible late June launch.
— Lia Haberman (@liahaberman) May 19, 2023
Details are in my newsletter but I’ll list some highlights 🧵 pic.twitter.com/KYqqXjrRmD
Haberman sugiere que la nueva aplicación eventualmente podría usarse junto con Mastodon. "Históricamente, sabemos que a Meta le gusta probar y recrear funciones de otras aplicaciones y herramientas de terceros en función de lo que anticipan que será popular entre sus usuarios", dijo.
Haberman señaló la sugerencia del propietario de Twitter, Elon Musk, de que su plataforma podría convertirse en una "aplicación de todo", con una gran cantidad de funciones adicionales, además de las publicaciones clásicas.
"Basándonos en el historial de Meta tomando material prestado de otras plataformas, es mucho más probable que lleguen allí primero al consolidar todas estas experiencias que están construyendo", dice Haberman.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios