Google lanza una versión mejorada de Market Finder para medir la capacidad de exportación de las empresas

Esta herramienta ayuda a las empresas en el comercio internacional.
Esta herramienta ayuda a las empresas en el comercio internacional.
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Esta herramienta ayuda a las empresas en el comercio internacional.

En 2022, el 22 % del mercado mundial de comercio electrónico serán ventas transfronterizas según Statista. Con esta tendencia, las empresas tienen ante sí el reto de averiguar si están preparadas para dar el paso de abrirse a nuevos mercados. Para dar respuesta a esta necesidad, Google acaba de lanzar una versión mejorada de la herramienta Market Finder. Su objetivo es ayudar a las empresas, sean del tamaño que sean, a ampliar sus oportunidades de expansión hacia otros países. Así es cómo te puede ayudar:

Un informe 100% personalizado con un procedimiento sencillo

El procedimiento para obtener los insights que necesitas es sencillo: solo te llevará unos minutos de tu tiempo responder a las seis preguntas del cuestionario, y las herramientas de automatización harán el resto. Nunca fue tan fácil obtener un informe 100% personalizado, con toda la información que una empresa necesita para abrirse nuevos caminos por todo el mundo. Gracias a Market Finder la internacionalización se convierte en un proceso mucho más sencillo y adaptable para cualquier tipo de negocio.

La herramienta acompaña a las empresas desde la búsqueda de mercados potenciales hasta los aspectos prácticos a tener en cuenta para abordar la primera exportación, de una forma intuitiva y estructurada. Así el proceso se agiliza y permite que la internacionalización tenga más probabilidades de éxito. 

Conoce cuál es tu nivel de preparación para exportar

La nueva versión de Market Finder incluye como novedad la posibilidad de conocer el Export Score de cada empresa. Gracias a la información facilitada, la herramienta mide el nivel de preparación para exportar con un detallado análisis de la situación general, la posición competitiva, la capacidad operativa y el rendimiento de marketing de los negocios. Esto te permite identificar los puntos fuertes en los que debes apoyar tu plan de internacionalización. Además, proporciona lo necesario para mejorar los puntos débiles, ofreciendo información valiosa y otras herramientas de Google.

Planea tus operaciones adaptándote a cada mercado

A través del dashboard detallado que se obtiene al rellenar los datos, Market Finder dota a las compañías de la capacidad para adaptarse a mercados de distintas partes del mundo. Esto significa, por ejemplo, que podrán ofrecer a los consumidores los servicios de pago, envío y asistencia adecuados en cada caso.

Cada mercado potencial es analizado con más de 40 métricas distintas: desde la logística y el comportamiento de compra de los consumidores de los distintos países, hasta sus perfiles económicos completos. De esta forma Market Finder ofrece la oportunidad de planear las operaciones, proporcionando al mismo tiempo otras herramientas que resultarán útiles a las empresas en todo el proceso.

La herramienta de Google ayuda además en el desarrollo de planes de marketing exitosos para los distintos mercados, a llegar a las audiencias con las herramientas adecuadas según las nuevas tendencias de demanda optimizando la inversión.

Vivimos en un mundo cada vez más global, donde las barreras geográficas se difuminan y la competencia es cada vez mayor. Una de las principales ventajas que aporta el canal digital a las empresas es la posibilidad de expandir su actividad comercial a nuevos mercados, impulsándose en el comercio electrónico y en la digitalización. Saber aprovecharlo al máximo está en su mano, y apoyarse en soluciones útiles como Market Finder de Google una de las claves de su éxito.

En elsite de Think with Google puedes informarte de esta y otras herramientas útiles para tu negocio.

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