Zuckerberg llamado a testificar sobre el daño que Instagram causa en los menores

El senador Blumenthal quiere que Zuckerberg hable sobre las investigaciones filtradas.
El senador Blumenthal quiere que Zuckerberg hable sobre las investigaciones filtradas.
Flickr
El senador Blumenthal quiere que Zuckerberg hable sobre las investigaciones filtradas.

El senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut (EE. UU.), ha escrito a Mark Zuckerberg para que testifique sobre el efecto nocivo que Instagram causa a los niños. Blumenthal lidera el subcomité de comercio del Senado para la protección del consumidor.

Los padres en todo Estados Unidos están profundamente preocupados por los informes en curso de que Facebook sabe que Instagram puede causar daños destructivos y duraderos a muchos adolescentes y niños, especialmente a su salud mental y bienestar”, ha apuntado el senador en la carta al director ejecutivo de Facebook.

Blumenthal se ha basado en unos documentos internos de la compañía que fueron filtrados por la exgerente de producto de Facebook Frances Haugen. Estos informes fueron publicados en Wall Street Journal y aseguraban que los investigadores de la empresa han estado realizando estudios en los últimos tres años sobre cómo Instagram afectaba a millones de usuarios jóvenes.

Parece habernos ocultado información vital sobre la salud mental y la adicción de los adolescentes –ha comentado el demócrata-. Cuando busqué información específica sobre Instagram y los adolescentes en una carta de agosto, Facebook proporcionó información claramente evasiva y respuestas engañosa que ahora han sido cuestionadas directamente por la señora Haugen”.

A raíz de la publicación de Wall Street Journal y la presión de los legisladores, Facebook parecía estar dispuesto a desarrollar una versión de su servicio para menores de 13 años. Sin embargo, la directora global de seguridad de la compañía, Antagone Davis, afirmó ante el subcomité de comercio del Senado que presionaría la pausa del proyecto.

El senador demócrata señaló en la carta a Zuckerberg que Davis parecía haberle dado “un testimonio falso o inexacto sobre los intentos de ocultar internamente su investigación”.

La Sra. Davis dijo ‘no tengo entendido que hayamos hecho eso’ y se comprometió a hacer un seguimiento”, ha detallado Blumenthal. No obstante, la semana pasada los medios informaron que la compañía había bloqueado los documentos del equipo de Integridad de Facebook.

El senador considera que “estas acciones de una empresa que intenta resistir el escrutinio no abrazan la transparencia” y así se lo hizo saber a Zuckerberg.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento