'Move Things Beyond Imagination': el proyecto de Hyundai para ofrecer autonomía a los objetos cotidianos

Esta innovación se puede adaptar a cualquier objeto.
Esta innovación se puede adaptar a cualquier objeto.
Hyundai
Esta innovación se puede adaptar a cualquier objeto.

Hyundai quiere iniciar el proyecto ‘Move Things Beyond Imagination’ (Movilidad de las cosas, en español) para crear una gran cantidad de objetos autónomos con el fin de que se conviertan en robóticos. Este fabricante surcoreano está desarrollado dos estándares distintos:

  • ‘Plug and Drive’ (PnD): Una plataforma modular que mezcla la dirección, propulsión y hardware de suspensión, además, combina el frenado y la tracción eléctrica en las ruedas. Los sensores LiDAR (dispositivo que determina la distancia) y la cámara posibilitan que un objeto se pueda mover de forma autónoma. Los módulos se pueden conectar a cualquier objeto y los usuarios pueden seleccionar varias configuraciones de tamaños de plataforma según sus necesidades.
  • ‘Dirve and Lift’ (DnL): Puede levantar objetos hacia arriba y hacia abajo.

Con el robot de cuatro ruedas llamado ‘MobED’ quieren juntar alguno de estos dos estándares para alimentar a una gran cantidad de objetos, de esta manera, se podrán mover de forma autónoma. Esto quiere decir que las mesas, plantas o estanterías circularían por los hogares de los usuarios por sí solos.

Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, afirma para The Verge que “el objetivo es que la robótica permita todo tipo de movilidad personal, conectada para comunicarse, moverse y realizar tareas de forma autónoma”.

De momento, Hyundai ha realizado un vídeo donde muestra a una anciana que está sacando su bastón de un soporte robótico para trasladarse a una cabina de movilidad individual. El fabricante está ilusionado con el futuro de la robótica, sin embargo, tendremos que esperar para ver si este concepto se termina aplicando en el mundo real.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento