Inteligencia artificial para los más pequeños: esta función secreta de Alexa genera historias infantiles animadas

La opción de crear historias animadas solo está disponible para Echo Show.
La opción de crear historias animadas solo está disponible para Echo Show.
Amazon
La opción de crear historias animadas solo está disponible para Echo Show.

El debate sobre la posibilidad de que las máquinas sustituyan el trabajo de las personas ha sido algo que ha acompañado a la humanidad desde que comenzaron a desarrollarse. Esto parecía que iba a ocurrir solo con los empleos más mecánicos y físicos y que la creatividad de los individuos nunca tendría su variante tecnológica, pero herramientas como DALL-E, Stable Diffusion o Midjourney han demostrado que también podría ocurrir.

Pero las Inteligencias Artificiales pueden ir más allá de crear imágenes basadas en lo que pedimos y Amazon ha querido demostrarlo con Create with Alexa. Una función del asistente de voz de la marca disponible en los dispositivos Echo Show crea historias animadas que los más pequeños de la casa pueden ayudar a crear.

Para usarla, los usuarios solo deben decir 'Alexa, crea una historia' y seguirá las indicaciones que le den a continuación. Las narrativas visuales desarrolladas por la IA son de cinco a diez líneas y cuentan con animaciones, efectos de sonido y música.

Esta IA puede entretener a los niños y niñas de un hogar fácilmente. Eso sí, les tienen que gustar las historias relacionadas con la exploración espacial, bajo el agua o de bosques encantados, porque son los únicos temas disponibles de momento.

Los más pequeños pueden guardar sus historias y crear unas nuevas siempre que quieran.
Los más pequeños pueden guardar sus historias y crear unas nuevas siempre que quieran.
Amazon

Una vez hayan seleccionado uno de esos tres temas, los pequeños deberán escoger entre dos posibles protagonistas:

  • Un astronauta llamado Speedy. 
  • Un extraterrestre llamado Fuzzy.

Alexa también da a elegir la gama cromática de la historia y una descripción tonal, como ‘tonto’, ‘feliz’ o ‘misterioso’. Que las opciones estén tan cerradas invita a pensar que detrás de estas historias sí que ha habido humanos que han pensado en narraciones visuales limitadas, pero Amazon asegura que las historias creadas por la IA son siempre diferentes, incluso si se repite el proceso con las mismas indicaciones.

Amazon explica que su IA ha sido entrenada solo con contenido apto para niños para garantizar que no reproduzca historias que puedan considerarse violentas o sexuales. "Tenemos múltiples medidas de seguridad, como el filtrado de contenido y avisos seleccionados, para garantizar que esta experiencia sea placentera y segura", apunta Eshan Bhatnagar, jefe de producto de Alexa AI.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento