Logo del sitio

Apple oferta 40 puestos de trabajo en España para su equipo de Inteligencia Artificial

Apple anuncia una solución de seguridad para proteger a los usuarios de ciberataques
Apple anuncia una solución de seguridad para proteger a los usuarios de ciberataques
Europa Press

Apple aumentó un 20% su plantilla en España el año pasado, llegando hasta los 2.000 empleados. Este año parece que su idea es seguir incrementando esta cifra y, de hecho, en diciembre de 2021 abrió nuevas oficinas en el Paseo de Gracia de Barcelona para que cupiesen todos. Dicho espacio se ha inaugurado con la intención de incorporar el equipo Artificial Intelligence & Machine Learning (AIML) de Apple en el país.

El personal de este sector de la marca supone más del 50% de sus trabajadores y el año pasado se convirtió en el mayor grupo de profesionales de Inteligencia Artificial de Europa. Sin embargo, no contentos con el número, ahora buscan 30 nuevos ingenieros expertos en Barcelona y otros 10 en Madrid, todos relacionados con AIML.

Su anuncio, publicado en la página web de la firma, no detallan si el trabajo se realizará de forma presencial o telemática ni cuánto se cobrará. No obstante, sí que explican las posibles áreas en las que sus próximos empleados podrían trabajar.

Lenguaje Enginers

Apple está buscando ingenieros de idiomas para su asistente de voz Siri, con el propósito de mejorar la experiencia del usuario en las configuraciones regionales. Estos deberán:

  • Conocer los métodos de machine learning para solucionar problemas de clasificación o regresión. 
  • Tener como idioma nativo portugués brasileño, español mexicano, danés, francés o alemán. 
  • Contar con un título en ciencias de computación o un campo relacionado o experiencia equivalente
  • Disponer de experiencia en lenguajes de programación
  • Conocer plataformas de computación distribuida y tecnologías como AWS, GCP, Kubernetes, MapReduce o similares.

Annotation Analyst

La marca de la manzana también busca analistas de anotaciones que tenga un buen nivel del inglés y de una segunda lengua, con capacidad de escucha activa para "comprender los matices verbales" en la lengua vinculada al puesto. Apple pide que los que se presenten puedan diferenciar las variaciones entre distintas provincias y territorios.

Las lenguas o dialectos que pretenden cubrir con el flamenco, el holandés, el francés belga y suizo, el danés, el sueco, el noruego, el alemán austriaco, suizo y de Alemania, el italiano suizo, el finés y el hebreo. Además, piden que el contratado tenga un título o experiencia “laboral equivalente”.

Senior Software Engineer

Quien contrate Apple para este puesto se encargará de diseñar “soluciones para ofrecer productos de aprendizaje para todos los idiomas compatibles con Siri”. Por ello, tendrán que tener experiencia en el desarrollo de aplicaciones con lenguajes de programación como NodeJS y Python.

Asimismo, la firma tecnológica pide experiencia con servicios de datos y creación de esquemas de bases de datos, con APIs REST, con CI/CD usando contenedores y herramientas como TeamCity o Jenkins, con plataformas cloud como AWS, GCP o Azure y con metodologías de Desarrollo Agile.

Engineering Project Manager

Por otro lado, la compañía busca empleados para su equipo de ingeniería de Apple Media Products con una “fuerte competencia técnica” y sin necesidad de titulación específicamente tecnológica. No obstante, sí que solicitan que cuenten con “experiencia de gestión en programas de machine learning”.

Computer Vision Research Engineer

También para Apple Media Products, la empresa busca un perfil con gran conocimiento de los fundamentos de Machine Learning y Deep Learning, con habilidades de codificación en Python, con experiencia trabajando con frameworks de Deep Learning como Pytorch y/o Tensorflow, con habilidades de programación y conocimiento de complejidad computacional y de la arquitectura de computadoras y con una sólida trayectoria científica y de publicación.

Senior Machine Learning Research Engineer

Apple Media Products también solicita empleo de alguien con experiencia trabajando con Big Data y soluciones escalables horizontalmente, con Knowledge Graphs y tencologías web semánticas, con modelos de PNL y Graph-Embeddings.

En suma, deberá saber hacer análisis de problemas complejos y elaborar y construir soluciones altamente escalables, robustas y eficientes. El contratado también deberá tener excelentes habilidades de programación, conocimiento de complejidad computacional y de la arquitectura de computadoras.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento