Apple anuncia por sorpresa un evento el próximo lunes 18 de octubre, ¿tenemos nuevos MacBook Pro a la vista?

La presentación del evento será 100% online.
La presentación del evento será 100% online.
Apple

Se terminaron los rumores. Apple ha mandado invitaciones para su evento de octubre que principalmente está protagonizado por los nuevos modelos de Mac. La keynote bautizada como ‘Unleashed’ tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 19:00 horas en España.

En algunas ciudades ha sido misión imposible comprar el MacBook Pro de 16 pulgadas porque su sucesor está en camino, de momento aún se desconocen ciertas características del dispositivo, pero podría ser la mayor renovación desde 2016.

Características de MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro tendrían los bordes planos como el mismísimo iPhone 13, iPad Pro e iPad mini. Se rumorea que Apple podría aumentar su grosor para dar espacio al puerto HDMI y el lector de tarjetas SD, teniendo en cuenta que sus ausencias decepcionaron a los usuarios en 2016. Además, para tener más alegrías, el mítico cargador MagSafe también estaría de vuelta.

Existe la posibilidad de que la pantalla de los nuevos MacBook sea mini-LED, así pues, el contraste y el nivel de brillo se verán beneficiados. Por otro lado, la resolución aumentaría hasta 3456 x 2234 para el modelo de 16 pulgadas, y 3024 x 1964 para el dispositivo de 14 pulgadas.

Apple dirá adiós a la ‘Touch Bar’ en los MacBook Pro, la barra OLED que otorgaba accesos directos en función de la aplicación que estaba en primer plano, debido a que pocos usuarios la utilizaban. Por fin se dará a conocer al sucesor del chip ‘M1’, este nuevo ‘M1X’ está formado por diez núcleos, ocho de alta rendimiento y dos de alta eficiencia, asimismo, su unidad de procesamiento de gráfico estará disponible en 16 y 32 núcleos.

Se podrían ver otros dispositivos

Otros productos que podrían llegar a presentarse en el evento serían los nuevos AirPods de tercera generación, un iMac más grande y potente e incluso un rediseñado Mac mini. De momento solo nos queda esperar hasta el 18 de octubre para ver con nuestros propios ojos si estos rumores se terminan confirmando.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento