Amazon quiere expandir su negocio al mercado físico con sus propios grandes almacenes

La famosa tienda de ecommerce pretende hacerse con el mercado físico también.
La famosa tienda de ecommerce pretende hacerse con el mercado físico también.
Pxfuel

Amazon pretende hacerse un huevo entre las tiendas físicas de Estados Unidos abriendo sus propios locales en el país, según ha informado The Wall Street Journal. Esta medida amplificaría todavía más las ventas de la famosa plataforma de comercio electrónico.

El diario asegura que el plan de la compañía es crear unos grandes establecimientos para expandirse hacia “el comercio minorista de ladrillo y mortero, un sector en el que Amazon lleva mucho tiempo trabajando.

Según la fuente de The Wall Street Journal, las primeras tiendas físicas se situarán en Ohio y en California y ocuparán más de 2.500 m², por lo que serán más pequeñas que los grandes almacenes. Por poner un ejemplo, un Corte Inglés suele contar con un espacio de entre 20.000 y 50.000 m².

Asimismo, el medio estadounidense destaca que se ofrecerán “artículos de las principales marcas de consumo”. Aunque no hablen de ninguna marca concreta, sí que señalan que “se espera que los productos de marca privada de la compañía sean prominentes”.

Cabe subrayar que Amazon cuenta con artículos de su propia cosecha muy variados, como ropa, muebles, baterías y demás dispositivos electrónicos. Por este motivo, comercializarlos en sus futuras tiendas físicas sería una gran ventaja para la empresa.

El pasado de Amazon y las tiendas físicas

La compañía fundada por Jeff Bezos no es la primera vez que idea planes fuera de su plataforma ecommerce. De hecho, hace un tiempo inauguró sus supermercados físicos e inteligentes Amazon Go.

Además, la empresa también cuenta con Amazon 4 star, una tienda en la que vende los productos mejor valorados de su página web, pero en físico.

No solo ha abierto nuevos locales, sino que en su día se hizo con algunas compañías ya consolidadas en el sector. Un ejemplo de ello fue los supermercados Whole Foods Market de Estados Unidos que Amazon adquirió en 2017.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento