Logo del sitio

Amazon contratará en España a más de 100 personas para diseñar y desarrollar dispositivos 

Amazon pretende contratar a expertos españoles en el laboratorio que van a abrir en el país.
Amazon pretende contratar a expertos españoles en el laboratorio que van a abrir en el país.
RRHH Press

Amazon ha anunciado la apertura en España de un laboratorio de diseño y desarrollo de dispositivos, Lab126. Este centro dará trabajo a un centenar de trabajadores “altamente cualificados” durante 2022.

El Lab126 se encuentra detrás de muchos de los aparatos tecnológicos más sonados de la compañía. Entre ellos, se encuentran los altavoces inteligentes Echo, los libros electrónicos Kindle, y la herramienta que dota a los televisores de servicios digitales Fire TV.

La marca que lidera las ventas de ecommerce en España está presente en el país desde hace una década. Durante este tiempo, Amazon se ha convertido en una de las 15 empresas con mayor número de empleados en España.

“Ha generado 11.000 puestos de trabajo fijos en los dos últimos años -explica la compañía en un comunicado-. En la actualidad, Amazon cuenta con una plantilla de 18.000 empleados fijos en España y se ha comprometido a elevar esta cifra a 25.000 antes de 2025”.

Con el objetivo en mente de generar más empleo en el país, la multinacional ha abierto las candidaturas para solicitar un puesto de trabajo en el proyecto de Amazon Lab126 en España. El personal que la marca busca son los expertos “en ingeniería, desarrollo de software, programación técnica, ingeniería de control de calidad y product managers”.

Manolo Arana, desarrollador técnico de Amazon, ha hablado del propósito que tienen en con la entrada de Lab126 a España: “Nuestra misión es enriquecer la vida de los clientes con innovaciones en dispositivos y servicios que informan, entretienen y conectan”.

Mediante estos laboratorios de diseño y desarrollo, Arana explica que la compañía ha logrado desarrollar “la próxima generación de dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos”.

Amazon está intentando mejorar su imagen laboral

A pesar de que Amazon presuma de haber sido reconocido como ‘Top Employer’ en España “en reconocimiento a su entorno de trabajo diverso e inclusivo”, cabe señalar que la empresa ha sido acusada de conductas antisindicales, espionaje o críticas a periodistas que han informado sobre las movilizaciones de sus empleados.

El año pasado, los trabajadores organizaron una huelga internacional en 20 países durante el Black Friday. En declaraciones a elDiario.es, uno de sus empleados de centros logísticos afirmó que algunos repartidores se habían visto obligados a orinar en botellas por la ausencia de descansos durante su jornada laboral.

Frente a esta información, un portavoz de Amazon apuntó que no eran “perfectos” y tenían cosas en las que debían mejorar, pero que estaban intentando ofrecer “un trabajo competitivo y seguro”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento