Logo del sitio

Ahora puedes dar vida a los dibujos que hagan tus hijos con esta herramienta de Meta para crear personajes animados

La Inteligencia Artificial no es capaz de reconocer los garabatos abstractos.
La Inteligencia Artificial no es capaz de reconocer los garabatos abstractos.
Meta

Los más pequeños de la casa sacan su lado más creativo cuando están dibujando, ahora que la realidad aumentada está de moda, debes saber que puedes animar los dibujos de tus hijos gracias a la Inteligencia Artificial.

Meta ha desarrollado el primer método de Inteligencia Artificial para animar automáticamente las figuras de personas que hayan sido creadas por los niños en un papel, en pocas palabras, se puede transformar dibujos convencionales en animaciones.

Estos son los pasos que debes seguir

Deberás acceder al siguiente enlace para subir los dibujos, una vez realizado este paso, los padres y niños podrán ver cómo empiezan a cobrar vida los personajes. Los garabatos harán bailes, caminarán e incluso saltarán, además, existe la posibilidad de descargar un vídeo con estos dibujos animados.

El objetivo de Meta consiste en construir un sistema de IA que pueda identificar y animar de manera automática las figuras humanas en los dibujos infantiles. El único inconveniente de este proyecto es que no sabe reconocer los garabatos abstractos, por lo tanto, será una tarea difícil reconocer dibujos que no sean personas.

Para llevar a cabo la idea, se ha desarrollado un sistema para enseñar a la Inteligencia Artificial a identificar la figura humana en el dibujo de un niño. Después se aísla la figura humana para que la animación se asemeje lo máximo posible a la realidad, de esta manera, se identificarán las articulaciones para que el dibujo se pueda mover.

Si quieres probar la versión demo, haz clic en el siguiente enlace para cargar los primeros dibujos de tus hijos, la web se encargará de hacer el resto de pasos. Por si te has perdido en algún paso, Meta ha publicado un vídeo explicativo en el que puedes seguir las instrucciones con detalle:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento