Si tienes auriculares Jabra, esto te interesa: la marca anuncia su cierre justo después de lanzar dos productos nuevos

La compañía internacional abandona el mercado de auriculares de consumo debido a que se trata de un sector "muy competitivo". "Se ha tomado la decisión de cerrar gradualmente las líneas de productos Elite y Talk", informan. El anuncio llega la misma semana en la que se han lanzado dos nuevos productos.
Jabra acaba de lanzar unos auriculares inalámbricos con el primer estuche inteligente con Bluetooth LE Audio del mundo, que permite el streaming inalámbrico desde cualquier dispositivo con puerto USB-C o de 3,5mm.
Jabra acaba de lanzar unos auriculares inalámbricos con el primer estuche inteligente con Bluetooth LE Audio del mundo, que permite el streaming inalámbrico desde cualquier dispositivo con puerto USB-C o de 3,5mm.
JABRA
Jabra acaba de lanzar unos auriculares inalámbricos con el primer estuche inteligente con Bluetooth LE Audio del mundo, que permite el streaming inalámbrico desde cualquier dispositivo con puerto USB-C o de 3,5mm.

La prestigiosa firma Jabra acaba de anunciar algo que ya sabíamos todos: que el mercado de los auriculares de consumo soporta cada vez una competencia mayor y pocas son las marcas que pueden soportar el ritmo. En palabras de la compañía: “La inversión necesaria para la innovación y el crecimiento futuros en este espacio tan competitivo se considera injustificada a largo plazo, dados los riesgos asociados”.

En consecuencia, y “tras una exhaustiva revisión del negocio”, la empresa ha tomado la decisión de “cerrar gradualmente” sus líneas de productos Elite y Talk, si bien consideran que “el reenfoque de la línea de productos Elite hacia el segmento premium, iniciado en 2023, ha dado como resultado un nivel de rentabilidad más sólido que antes”. Pero, como decíamos, la competencia sigue siendo brutal y no les renta el esfuerzo. 

Sorprende un poco esta decisión, puesto que la gama Elite de auriculares inalámbricos Jabra ha sido en general bien recibida desde su lanzamiento en 2016.

Sin embargo, no sorprende tanto el cierre de la línea de productos Talk, de los que la propia compañía afirma que se trata de un mercado —el de productos mono Bluetooth— que está “en declive”. La gente ya no compra auriculares de una sola oreja tipo hombre-de-negocios-de-los-2000 y esta línea de dispositivos les genera menos de un 10% de los ingresos totales.

Peter Karlstromer, director ejecutivo de GN Store Nord —empresa matriz de Jabra—, comenta que esta decisión es parte de su compromiso de centrarse en “mercados atractivos” donde la compañía pueda “generar un crecimiento rentable y fuertes retornos”.

Así, se centrarán en sus productos enfocados al sector empresarial o al gaming: “Los mercados han cambiado con el tiempo y hoy consideramos que no podemos generar un retorno de la inversión justo en comparación con las muchas otras oportunidades que tenemos dentro de nuestros negocios de audición, empresa y juegos”.

Soporte para varios años

La compañía reducirá el inventario de los productos afectados, de los cuales se espera que la mayoría esté terminado para fines de 2024. Sin embargo, GN ha asegurado que “continuará brindando servicio y soporte a los clientes durante varios años”.

Este compromiso que, según la empresa, “se ve subrayado” por el anuncio global de las nuevas dos ediciones de próxima generación de sus auriculares premium Elite 8 Active y Elite 10.

Lo nuevo de Jabra antes de irese: Elite 8 Active Gen 2 y Elite 10 Gen 2

El anuncio se ha producido justo la misma semana en que la marca de auriculares ha lanzado dos nuevos productos: Elite 8 Active Gen 2 y Elite 10 Gen 2.

Estos nuevos modelos destacan por sus innovaciones tecnológicas, como el primer estuche inteligente con Bluetooth LE Audio del mundo, que permite el streaming inalámbrico desde cualquier dispositivo con puerto USB-C o de 35mm.

Es decir: si estás en un avión o en una cinta de correr —cuyas pantallas muchas veces solo admiten dispositivos con cable para escuchar el contenido que se reproduce—, podrás utilizar tus auriculares inalámbricos. Es un truco bastante chulo.

Además, cuentan con sonido espacial mejorado potenciado por Dolby Audio y una cancelación activa de ruido superior, entre otras mejoras. El diseño exterior de ambos auriculares no ha cambiado: los Elite 10 Gen 2 tienen un diseño semiabierto para una sensación más natural y menos congestionada en el oído, mientras que los Elite 8 Gen 2 cerrados ofrecen una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68 más duradera.

El propio Karlstromer mencionaba estos productos en el comunicado: “Estoy muy agradecido con nuestros socios minoristas, que nos han apoyado en las líneas de productos Elite y Talk, así como con los consumidores que nos hicieron parte de sus vidas. Seguimos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para que esto sea un éxito, lo que incluye continuar con el lanzamiento de nuestros productos Elite finales: la segunda generación de los aclamados Elite 8 Active y Elite 10, que son los mejores auriculares que jamás hayamos fabricado”.

Precio de la nueva generación de Elite 8 Active y Elite 10

Elite 8 Active Gen 2 salen a la venta por un precio de 229,99€ y están disponibles en azul marino, negro y dos nuevos colores: coral y verde oliva.

El precio de los nuevos Elite 10 Gen 2 es de 279,99€ y se pueden adquirir en negro titanio, negro brillante, cacao y también dos colores nuevos: denim y blanco suave.

Ambos productos se podrán comprar a partir de mediados de junio de 2024. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento