Este es el cambio que aplicará Amazon en sus envíos a partir del 1 de enero

Los usuarios pueden elegir que cuando les llegue un paquete que va a ser un regalo, Alexa no lo notifique.
Cambios en los paquetes de la compañía.
Amazon
Los usuarios pueden elegir que cuando les llegue un paquete que va a ser un regalo, Alexa no lo notifique.

El gigante tecnológico Amazon ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero de 2022 dejará de utilizar un elemento en su proceso de distribución de productos: las bolsas de plástico de un solo uso

La compañía estadounidense de comercio electrónico quiere prescindir de este material en España para empaquetar los productos que se envíen desde su red de distribución.

"Nuestro objetivo es seguir innovando para que nuestros embalajes sean cada vez más sostenibles", ha destacado la manager de Amazon en España, Mariangela Marseglia. Esta nueva medida se suma al resto de iniciativas de Amazon para mejorar la sostenibilidad de sus envíos, como el programa 'Paquete Abrefácil' que lanzó en 2008 para un embalaje sencillo de abrir y 100% reciclable.

¿A qué pedidos afectará este cambio?

Con este nuevo cambio, los clientes recibirán sus pedidos en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón que "son más fáciles de reciclar" en los hogares, tal y como ha destacado la compañía en declaraciones recogidas por Europa Press.

Esta medida afectará a los productos vendidos por Amazon y por los colaboradores comerciales que utilizan sus servicios de logística. En cambio, para los artículos de más volumen, la compañía seguirá usando cajas de cartón

Asimismo, Amazon ha señalado que gracias a sus programas para mejorar la sostenibilidad, desde 2015 se ha reducido el peso de los embalajes en un 36% de media por cada envío y se ha eliminado un millón de toneladas de material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento