Estas son las ventajas de contar con un rúter WiFi de malla en casa

Una conexión a Internet estable en toda la casa es imprescindible.
Una conexión a Internet estable en toda la casa es imprescindible.
Unsplash
Una conexión a Internet estable en toda la casa es imprescindible.

Si eres de los que consigue que la señal de internet llegue a todas las estancias de tu casa con el rúter que te mandó tu operador, perteneces a una rara especie. Lo más habitual es que en nuestro hogar haya zonas con poca cobertura donde hacer una videollamada o ver una serie se convierta en misión imposible. Además, la cantidad de dispositivos que conectamos a internet no deja de aumentar. A los móviles, los ordenadores y las tabletas se han sumado los electrodomésticos que nos ayudan a gestionar el consumo energético como radiadores inteligentes o bombillas que modulan la intensidad de la luz. Pero para que nuestra smart home funcione como un reloj es necesaria una buena cobertura WiFi y eso no siempre es posible con un solo rúter.

Para mejorar la conexión WiFi en toda la casa se han popularizado soluciones que amplifican la señal para eliminar esas zonas muertas y que podamos conectar todos nuestros dispositivos hasta en la habitación más alejada. Una de las alternativas más eficaces es instalar un sistema de malla inteligente que amplía la señal de forma equilibrada y constante.

Ventajas del sistema 'mesh'

Una sistema de malla tiene un enrutador base y otros rúters satélite que están conectados entre sí para gestionar de forma más eficiente la cobertura en toda la casa. Al formar una red todos los puntos de acceso a internet tendrán la misma señal sin que disminuya si nos alejamos.

De forma automática nuestros dispositivos accederán al rúter que mejor conexión tenga ya que todos forman parte de la misma red WiFi con la misma contraseña. Nada de duplicar redes. Y si uno de los nodos está saturado, la propia red derivará el tráfico a otro para que la conexión sea estable.

Puede que pienses que montar una red así en tu casa es cosa de ingenieros o que el precio es muy alto, pero nada más lejos de la realidad. Solo necesitas hacerte con un pack como este de Tp-Link con hasta tres dispositivos para una WiFi de 1167 Mbps que alcanza los 370 metros cuadrados de cobertura y que se configura de forma sencilla.

Con dos o tres dispositivos alcanza una cobertura de hasta 370 metros cuadrados.
Con dos o tres dispositivos alcanza una cobertura de hasta 370 metros cuadrados.
Amazon

Este sistema Deco M4 de Tp-Link está disponible en dos formatos: de dos y tres dispositivos y se adapta casas con forma de L o edificios de varias plantas. Ofrece un sistema de doble banda con WiFi AC1200 y tiene dos puertos Ethernet Gigabit por cada unidad para una mayor velocidad por cable. Además, incluye control parental, permite configurar perfiles separados para los invitados y tiene cifrado WPA-PSK.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento