Este invento hecho en España permite ahorrar hasta un 40% en agua

Está a la venta para todos los usuarios.
Está a la venta para todos los usuarios.
Ecoidi
Está a la venta para todos los usuarios.

Rafael Rodrigo y Francisco Pelengro, dos fontaneros valencianos, han creado una solución rentable y económica a través de su empresa Ecoidi Ibérica Desarrollo e Investigación. Esta innovación llamada SmartWater es "una solución integral al ahorro de agua, la energía y las emisiones de CO2 en una instalación", afirman a Omicrono.

Concretamente, es una placa que se instala en el cuarto de baño, tiene un depósito en el que se acumulan los litros de agua ahorrados, gestiona la instalación de cañerías del hogar, funciona con pilas durante dos años y cuesta 200 euros.

Dice la marca que el invento es capaz de ahorrar un 40% de agua, un 35% de las emisiones de CO2 y un 34% de la energía gracias a la monitorización de sus equipos en gimnasios, centros deportivos y peluquerías; no obstante, Ecoidi "diseña las placas según las necesidades de los clientes". 

Distintos tamaños de SmartWater.
Distintos tamaños de SmartWater.
Ecoidi

¿Cómo funciona?

El dispositivo es sencillo de usar

Cuando una persona quiera agua caliente pulsará el botón que está instalado junto al grifo que se iluminará de color azul, momento en el que el agua que antes se iría por el desagüe canalizará a un depósito donde se quedará guardada.

Después de que el calentador haya hecho su función, la luz se pondrá roja para indicar que el agua caliente se puede usar, así pues, cuando se abre el grifo saldrá a una temperatura idónea, mientras que la fría quedará almacenada para emplearse en la lavadora o lavavajillas. 

Se puede instalar en casa

La empresa también diseñó el modelo SmartWater Home para las viviendas que tienen sistemas activos de ahorro que reutilizan las aguas grises. 

Por otro lado, aquellos hogares que no tengan un sistema activo de reutilización de agua, Smart Water Home también es útil porque envía el agua ahorrada a través de un microtubo de seis milímetros que está dirigido a cualquier nivel de consumo.

Ambos modelos de SmartWater Home están disponibles por 119,65 euros.

Primeros y futuros usos

El Ayuntamiento de Torrent fue la primera entidad que quiso instalar SmartWater en un centro público deportivo, y más tarde, Játiva (localidad valenciana) incluyó al dispositivo en varias instalaciones públicas para ahorrar agua.

Los emprendedores quieren avanzar en el camino y tienen la idea de lanzar un proyecto piloto integral en un barrio para calcular el ahorro de energía, agua y emisiones de CO2.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento