Logo del sitio

La CIA invierte en una empresa de biotecnología para resucitar al mamut lanudo

Hace unos 4.000 años terminó desapareciendo debido a la caza indiscriminada. Su origen está en el continente asiático y sus herederos más parecidos actualmente son los elefantes. En la última década los científicos han descifrado la primera secuencia del genoma de este animal.
Intentarán reactivar el corazón.
Pixabay/KELLEPICS

¿Te imaginas que Manny y Diego de las películas de Ice Age cobraran vida en la actualidad? No muy lejos de la ciencia ficción, hay una empresa que tiene el objetivo de resucitar a dichos animales extintos.

Colossal Biosciences (empresa de biotecnología) quiere "ver al mamut lanudo tronar sobre la tundra una vez más", señala The Intercept. La entidad usará la secuenciación genética avanzada para resucitar al mamut junto al tigre de Tasmania, además, combinarán la ciencia de la genética con el negocio del descubrimiento para reactivar los latidos del corazón.

Para ello, Colossal emplea la edición de genes 'CRISPR', un método de ingeniería genética basado en un tipo de secuencia de ADN natural. Las secuencias de CRISPR se presentan por sí solas en algunas células bacterianas y actúan como un sistema de defensa inmunitario, de esta manera, la célula puede detectar y eliminar el material que intenta invadir.

Por otro lado, la técnica de edición de genes se creó para funcionar de la misma manera, es decir, permite a los usuarios cortar los genes no deseados y programar una versión ideal del código genético.

La participación de la CIA

Para llevar a cabo este proyecto, Colossal ha acumulado una gran lista de financiadores e inversores de alto perfil como Paris Hilton, Peter Thiel, Tony Robbins, Winklevoss Capital e incluso la CIA.

In-Q-Tel (empresa de capital de riesgo sin fines de lucro financiada por la CIA) está interesada en la resurrección de los animales, por consiguiente, The Intercept indica que ha invertido 100.000 dólares en fondos.

La adaptación de esta tecnología ayudará a que las agencias gubernamentales de Estados Unidos lean, escriban y editen material genético de los fenómenos biológicos globales. 

El tamaño de la participación de In-Q-Tel en Colossal no se conocerá hasta que la organización sin fines de lucro publique sus estados financieros el próximo año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento