Elon Musk vaticina cuál será la profesión mejor pagada del mundo en los próximos años

Elon Musk en una imagen de archivo.
Elon Musk en una imagen de archivo.
FLICKR / EUROPA PRESS
Elon Musk en una imagen de archivo.

El multimillonario fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, es noticia cada vez que interviene en algún acto. Su visión de futuro es muy apreciada y por eso cobra especial valor su última revelación.

Tal y como recoge Business Insider, Elon Musk ha revelado cuál será el empleo mejor remunerado del mundo en el futuro. Y está seguro de que tendrá algo que ver con la inteligencia artificial.

No obstante, la inteligencia artificial es un arma de doble filo, porque como el propio Musk dice, "la inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido".

Por eso, aunque en un principio las profesiones relacionadas con la inteligencia artificial estén muy cotizadas, pronto dejarán de estarlo. Musk lo explica claramente: "Eventualmente, la IA simplemente escribirá su propio software".

No obstante, Elon Musk no es apocalíptico respecto al futuro del mercado laboral: "La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas", dice.

Por eso, su idea alternativa para recomendar un sector profesional también la tiene clara: "Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento